<
>

Alejandro Garnacho renueva con el Manchester United y no jugará ante Guatemala

El delantero argentino no fue cedido por el club inglés para disputar la Copa del Mundo Sub-20

INGLATERRA -- Alejandro Garnacho había mostrado su deseo de ser parte de la Selección de Argentina para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se desarrollará en su país. Pero, el técnico Erik ten Hag y el Manchester United decidieron no darle permiso para estar en la competición.

El técnico argentino Javier Mascherano estuvo en Inglaterra hace algunos días para intentar convencer a los de Old Trafford, sin lograr el objetivo.

Si la noticia pudo desalentar al talentoso atacante nacido en Madrid, este viernes todo ha cambiado, pues ha estampado su firma en el documento que le asegura cinco años más de contrato con el United.

La negativa del club sobre prestar al jugador para el Mundial resulta una buena noticia para Guatemala, que comparte el Grupo A con la Albiceleste juvenil.

La Selección Sub-20 de Guatemala jugará ante Argentina, el martes 23 de mayo, en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, en la segunda jornada de la fase de grupos. Antes la Bicolor debutará ante Nueva Zelanda, el 20 de mayo, y cerrará contra Uzbekistan, el 26.

Mascherano sigue su gira por Europa intentando convencer a la mayoría de clubes de prestar a sus jugadores para el evento, al que por reglamento no están obligados. La lista definitiva de 21 jugadores que estarán en el Mundial se dará a conocer el próximo 8 de mayo.