<
>

Loredo explica por qué dejó fuera de la Selección Sub-20 a Esteban Mancilla y Jorge Solórzano

El defensa de Municipal y el mediocampista de la Universidad de Northrigde no estarán en el Mundial de Argentina 2023

BUENOS AIRES, ARGENTINA -- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hizo oficial la nómina de 21 jugadores con el que la Selección Sub-20 enfrentará la Copa del Mundo de la categoría Argentina 2023.

La Bicolor juvenil había viajado al último campamento de preparación en La Plata, Argentina, con 23 jugadores. Dos de ellos quedaron desafectados de la Selección, pero seguirán con la delegación durante toda la competición.

Los jugadores que quedaron al margen son: el defensa Juan Esteban Mancilla, quien pertenece al CSD Municipal, y el mediocampista Jorge Solórzano, de la Universidad de Northrigde.

El técnico mexicano Rafael Loredo explicó, en un video difundido por la Fedefut, los motivos de dejar al margen a los dos jugadores. “Ya tenemos definida la lista de 21 jugadores, yo creo que van a estar los que estén en mejor momento futbolístico. Lo hablamos desde antes de venir, el que estuviera mejor, en mejor momento futbolístico se iban a quedar y los que estuvieran más bajitos, que iban a ser dos, iban a quedar al margen”.

“Se les habló con claridad, se les dijo cómo estaban los planes, todos aceptaron venir así, sabían ese riesgo. Los dos jugadores que quedaron fuera son excelentes jugadores, uno como medio y el otro como central, tienen un futuro extraordinario dentro del fútbol, pero ahorita no están en su mejor momento”.

Esteban Mancilla apenas se unió en abril a los entrenamientos de la Azul y Blanco, pues una rotura fibrilar en los isquiotibiales lo había mantenido al margen.

“Algo que influye para que no estén en su mejor momento futbolístico es que por ahí traen algunas ‘lesioncitas’ que no los dejaron verse en su mejor momento. Son excelentes jugadores, cada uno en sus posiciones, pero no están en su mejor momento”, explicó Rafael Loredo.

Sobre la nómina, el técnico mexicano mantiene firme el propósito de que sean parte de la competición. “Es muy importante el que puedan participar en este Mundial. Para mí es vital que el jugador chapín se pueda mostrar ante todo el mundo como el buen jugador que es. Tengo mucha confianza en ellos, creo en el fútbol que todos tienen para desarrollar y creo que nos irá muy bien”.

“Podemos esperar éxitos, no podemos aspirar a otra cosa. Vamos a jugar a ganar partido a partido. Creo que estamos en condiciones, estamos en nuestro derecho de tener aspiraciones. Estoy muy tranquilo en cuanto a la capacidad de nuestros jugadores y estamos muy ilusionados de que vamos a sacar buenos resultados”.