Fútbol Americano
ESPN 305d

Carlos Mejía arremete contra el arbitraje de Mario Escobar Toca en la final

La polémica arbitral se hizo presente en la final de vuelta al anular una anotación de forma incorrecta en la recta final del partido

QUETZALTENANGO – La final de vuelta que disputó Xelajú MC y Antigua GFC en el Estadio Mario Camposeco no se salvó de la polémica arbitral como ocurrió días antes con el juego de ida. En esta ocasión, fue el árbitro Mario Escobar Toca y su grupo de trabajo los que fallaron al anular una anotación de ‘Los Coloniales’ señalando posición adelantada cuando no existía.

Fue en el tiempo de reposición cuando Dewinder Bradley había conseguido el gol tras un centro desde el sector derecho por parte de Oscar Santis, sin embargo, el árbitro asistente levantó la banderola y el árbitro Mario Escobar respaldó la decisión. Un gol que significada el empate 3-3 en el marcador global y obligaba a jugar tiempos extras.

A lo largo de los 90 minutos, Carlos ‘El Cuilapa’ Mejía mantuvo varias discusiones con el árbitro central Escobar Toca al no estar de acuerdo con sus decisiones dentro del campo y de hecho recibió la tarjeta amarilla al minuto 51’ por simular una falta y reclamar la falta al silbante mundialista en el rectángulo de juego del estadio Mario Camposeco.

Al finalizar el partido, Carlos Mejía se manifestó con un fuerte mensaje en redes sociales en contra de trabajo arbitral de Mario Escobar Toca durante la final de vuelta donde Xelajú MC alcanzó la Sexta Luna.

No puede ser que a un árbitro FIFA le quede grande una final”, escribió Carlos Mejía en su cuenta de Twitter y de inmediato recibió comentarios de la afición de ambos equipos.

Antigua GFC no pudo mantener la ventaja de dos goles que había conseguido en El Pensativo y durante el juego de vuelta, Xelajú MC remontó la serie con un gol de Oscar Raí Villa y un doblete de Frank de León.

Esta es la segunda final consecutiva que pierde Antigua GFC en la temporada, ya que durante el torneo anterior, fue superado por Cobán Imperial, por lo que tampoco pudo alcanzar el título.

^ Al Inicio ^