El técnico uruguayo asume la dirección técnica de los Cremas a partir de este viernes
GUATEMALA --- Los cinco partidos sin poder conseguir la victoria, más los conflictos internos que se dieron a lo largo del Torneo Clausura 2024, le pasaron factura al técnico argentino Iván Franco Sopegno que dejó el banquillo de Comunicaciones a partir de esta noche y en sustitución retornará el uruguayo Willy Coito Olivera para encarar la fase final del campeonato.
“El Consejo Administrativo de Comunicaciones FC ha tomado la decisión que a partir del viernes 19 de abril el director técnico Willy Olivera se hará cargo del primer equipo. Agradecemos a Iván Franco Sopegno su esfuerzo y compromiso con la institución, quién continuará siendo parte en las fuerzas básicas”, indica el comunicado de prensa compartido esta noche por Comunicaciones.
De esta manera, Iván Franco Sopegno no concluye la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024 y menos de 24 horas después del empate 0-0 en el Clásico 328, ha dejado el cargo del plantel mayor de Comunicaciones, que se ubica en la quinta posición de la clasificación general para encarar la fase final del certamen a falta del compromiso del próximo domingo ante Achuapa.
Willy Coito Olivera retorna a la dirección técnica de Comunicaciones apenas cuatro meses después que anunció su salida tras obtener el título del Torneo Apertura 2023 ante Guastatoya y conseguir la ansiada copa número 32 en la historia de los Cremas.
Cuatro títulos de Liga Nacional, incluidos dos del hexacampeonato y ‘la 32’, más el centro de la Liga Concacaf 2021, son la carta de presentación de Willy Coito, por lo que Junta Directiva confía en su retorno para retomar el control de Comunicaciones de cara a la fase final del Clausura 2024.
Olivera será el encargado de dirigir el partido del próximo domingo por la tarde ante Achuapa en el Estadio Cementos Progreso por el cierre de la fase de clasificación. Eso sí, de ganar el encuentro, los Cremas no pueden mejorar la quinta posición para disputar los Cuartos de Final.