’Los Príncipes Azueles’ no llegaron a un acuerdo con el delantero sudamericano y quedó al margen del club
GUATEMALA --- El equipo de Cobán Imperial continúa con el movimiento de jugadores en su plantilla. Este martes, se ha confirmado la baja oficial de Diego Casas, delantero uruguayo que finalizó como goleador del Torneo Clausura 2024 con nueve anotaciones, por lo que se convierte en una baja sensible.
El atacante de 29 años, registró 16 apariciones con Cobán Imperial para sumar 1,307 minutos y convirtió nueve goles en el certamen, por lo que fue el referente de la ofensiva cobanera, sin embargo, no se logró ningún acuerdo en la negociación de su renovación y quedó al margen.
“Queremos agradecer el compromiso y esfuerzo de Diego Casas durante su tiempo con nosotros. ¡Le deseamos lo mejor en sus futuros desafíos!”, publicó Cobán Imperial en sus redes sociales y de inmediato se pronunció la afición del club por la noticia.
Diego Casas disputó el Torneo Apertura 2023 y Clausura 2024 con Cobán Imperial en su primera aventura con el fútbol guatemalteco tras su largo recorrido en el balompié uruguayo, por lo que podría recibir más ofertas en Guatemala.
Durante el campeonato, Diego Casas sufrió una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo derecho y estuvo alejado de las canchas por varias jornadas, sin embargo, logró recuperarse a tiempo para ganar la lucha por el goleo del certamen.
Diego Casas se convierte en la cuarta baja de Cobán Imperial, ya que anteriormente se anunciaron las salidas de Anthony López (Costa Rica), Anllel Porras (Costa Rica) y Luis Fernando Ruiz. Además del sub entrenador Carlos Alberto Caceros. Mientras que Yonathan Morán ha sido fichado por ‘Los Príncipes Azules’.
Cobán Imperial finalizó su participación en el Torneo Clausura 2024 en los Cuartos de Final, al ser superados por Comunicaciones con un marcador global de 3-0.
El técnico mexicano Adrián Arias continuará en el banquillo de Cobán Imperial, por lo que será el encargado de analizar las contrataciones del equipo para la siguiente temporada.