La atacante chapina continuará ligada al fútbol femenino de México para la siguiente temporada
MÉXICO --- La atacante guatemalteca Aisha Solórzano se despidió hace un par de días del equipo femenino de Puebla en la Liga MX Femenil y este lunes ha sido presentada como el refuerzo de Xolos de Tijuana para la temporada 2024-2025, por lo que continuará ligada al balompié azteca en su etapa como legionaria.
“Aisha Solórzano es la nueva jugadora #Perrísima ¡Bienvenida a Tijuas @aisha_solórzano”, publicó el equipo de Xolos Femenil en sus redes sociales. Se observa a la jugadora guatemalteca portando los colores del club y también compartieron un video con lugares turísticos de Guatemala para dar a conocer el país de su nueva integrante.
Durante el Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenina de México, Aisha Solórzano de 26 años, fue de las jugadoras que más participación tuvo. Disputó un total de 16 partidos, sumando 1,316 minutos y anotó 6 goles. Ahora se separa de su compatriota Savianna Gómez, con quién compartieron camerino en Puebla durante el último año.
Solórzano comenzó su carrera con el equipo de Asociación Pares en Guatemala, luego fue ascendida a Unifut y más tarde dio el salto a Southeastern University en Florida, Estados Unidos, donde jugó y siguió sus estudios.
Aisha Solórzano es seleccionada nacional desde la categoría sub-17. En la actualidad forma parte de la selección absoluta, que dirige la costarricense Karla Alemán y que justamente se estarán enfrentando a la Selección de Chile durante la Fecha FIFA en el Estadio Cementos Progreso.
El equipo de Xolos de Tijuana finalizó el Torneo Clausura 2024 en el puesto 11 con 21 puntos, luego de seis partidos ganados, tres empates y ocho derrotas, quedando dos puestos arriba del Puebla.
Para Guatemala, la Liga MX Femenil ha sido una ventana importante, ya que actualmente se encuentran Ana Lucía Martínez con Rayadas de Monterrey, Savianna Gómez con Puebla y Jemery Myvett con Necaxa.
De esta manera, Aisha Solórzano continuará su aventura como legionaria para sumar más experiencia y tener un crecimiento personal y profesional en la carrera deportiva.