<
>

Unifut se proclama campeón del fútbol femenino y amplía su palmarés a 20 títulos

Por la vía de los penales se definió el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

SACATEPÉQUEZ --- En una dramática tanda de penales donde la protagonista fue la portera Kyleigh Hall, el equipo de Unifut-Antigua se proclamó como campeón del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino al derrotar a Xelajú MC 5-4, luego del empate a tres anotaciones que se dio en el marcador global.

El partido se disputó en el Estadio Pensativo, donde acudió un aceptable marco de público. El partido de ida se había disputado el fin de semana pasado en Quetzaltenango, donde Xelajú MC se impuso 2-1, por lo que todo se definió este domingo en territorio antigüeño.

No había transcurrido el primer minuto de juego, cuando Unifut-Antigua abrió el marcador. Vivian Herrera robó un balón en salida y asistió a su compañera Larissa Fagundes que con la pierna derecha mandó el balón al segundo palo y superó el esfuerzo de la guardameta rival.

Justo a la media hora de juego, Unifut-Antigua amplió el marcador por la vía del penal. Fue Vivian Herrera la encargada de ejecutar la pena máxima y colocar el 2-0 en el partido de vuelta.

Para el segundo tiempo, Xelajú MC presionó el mediocampo y encontró el descuento en el marcador. En una táctica fija por al sector izquierdo, Madelyn Ventura mandó un remate que superó por completo a la portera rival y el balón se coló al fondo del arco para decretar el 2-1 en el marcador y el empate 3-3 en el global.

Con la igualdad en el marcador, todo se definió en tanda de penales. En el primer lanzamiento, Vivian Herrera de Unifut falló su remate. Mientras que por parte de Xelajú MC, Madelyn Ventura y Yolanda Ajanel fallaron sus disparos ante la guardameta Kyleigh Hall, por lo que la serie finalizó 5-4 a favor de Unifut-Antigua.

De esta manera, Unifut-Antigua llegó a su título número 20 en su historia y se proclamaron como las campeones de la Liga Nacional de Fútbol Femenino bajo la dirección técnica de Benjamín Monterroso.

Fue la capitana Vivian Herrera, quién se encargó de levantar el título en el Estadio Pensativo y posteriormente se dio el festejo del resto de compañeras para convertirse en la máximas ganadoras del balompié femenino en Guatemala.