El técnico del Deportivo San Pedro fue asesinado en el hotel de concentración en La Democracia, Huehuetenango, previo al partido programado para este domingo
GUATEMALA --- El fútbol guatemalteco se ha teñido de luto este domingo con el deceso del técnico Julio Ariz ‘El Loco’ Leiva, en La Democracia, Huehuetenango, en un ataque armado que se registró en el hotel de concentración donde se encontraba el Deportivo San Pedro de la Liga Primera División, ya que deberían jugar a partir de las 14:00 horas.
Fue la Liga Primera División quién confirmó la muerte del estratega. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de quién en vida dirigía a nuestro club afiliado, Deportivo San Pedro FC, el Profesor Julio Ariz Leiva. Presentamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y miembros del Deportivo San Pedro. Descanse en Paz”, indica la esquela.
‘El Loco’ Leiva era un entrenador que se caracterizó por dirigir a equipos en las categorías de ascenso. Actualmente, comandaba el cuerpo técnico del Deportivo San Pedro. Como jugador, defendió los colores de Zacapa, Xelajú MC, Heredia y Petapa en Guatemala, por lo que tenía un largo recorrido en el balompié nacional.
El Deportivo San Pedro se encontraba concentrado en La Democracia, Huehuetenango, debido a que debía jugar este domingo a partir de las 14:00 horas, sin embargo, por el incidente que cobró la vida del técnico Julio Leiva, la Liga Primera División tomó la decisión de reprogramar dicho compromiso.
“Por motivos de fuerza mayor, el encuentro entre los cafetaleros de La Democracia FC y los Súper Gallos del Deportivo San Pedro FC, queda desprogramado”, indicó la Liga Primera División.
El Deportivo San Pedro se encuentra en la quinta posición del Grupo A de la categoría de ascenso con 5 puntos. Luego de una victoria y dos empates, por lo que el duelo ante La Democracia queda pendiente de disputarse.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se pronunció públicamente e indicó que “La Fedefut repudia y condena enérgicamente estos actos de violencia que enlutan a toda la familia del fútbol”.