<
>

Medallistas y atletas olímpicos reciben reconocimiento del Gobierno de Guatemala

Adriana Ruano y Jean Pierre Brol fueron ovacionados por el público guatemalteco que se hizo presente en la Plaza Central

GUATEMALA --- Con la presencia del Presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo y algunas autoridades, el Gobierno de Guatemala homenajeó durante la tarde de este sábado a los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024, especialmente a los medallistas Adriana Ruano y Jean Pierre Brol.

Fue en la Plaza de la Constitución, donde se hicieron presentes los atletas Alberto González, José Barrondo, Mariandrée Chacón, Waleska Soto, Adriana Ruano, Jean Pierre, Erick Barrondo y Sebastián Bermúdez, ya que el resto de la delegación por compromisos personales no pudieron asistir.

Durante el inicio del acto, Adriana Ruano y Jean Pierre Brol participaron de los honores hacia la bandera de Guatemala y posteriormente, recibieron el reconocimiento por parte del Gobierno de Guatemala.

Es un honor estar en Guatemala con toda mi gente, después de haber vivido una de las experiencias más lindas y gratificantes de mi vida. Regresé muy honrada y agradecida por haber representado a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde que comencé este camino hace 25 años, siempre creí que este sueño podía ser posible un día”, expresó Adriana Ruano durante su discurso.

La edición de París 2024, ha sido la mejore presentación de Guatemala en la historia de Juegos Olímpicos y así lo cataloga Adriana Ruano. “Hubo momentos en los que pensé que debía dar fin al sueño olímpico, cuando los desafíos parecían insuperables, pero sabía que con valores, dedicación y trabajo constante, podía llegar a lo más alto, a pesar de las dificultades. Estas medallas han sido la meta más grande que como equipo hemos tenido y hoy con alegría podemos decir que lo logramos”.

La tiradora de 29 años dedicó emotivas palabras hacia sus compañeros de delegación, pero especialmente a Erick Barrondo y Jean Pierre Brol por ser su inspiración para pelear por la medalla de oro. “Cada uno de ustedes es una fuente de inspiración Su dedicación y amor por el deporte, representan los valores que todos los guatemaltecos debemos tener en nuestras vidas. Quiero hacer una mención especial a Erick Barrondo, quién abrió el camino para que más guatemaltecos soñemos con lo imposible. También menciono a Jean Pierre Brol, quién un día antes de mi competición, ganó el bronce y mostró el camino para que Guatemala llegara lejos. Juntos hemos escrito una nueva historia del deporte de Guatemala”.

Al final del reconocimiento, los atletas guatemaltecos subieron al Palco Presidencial y desde lo alto del Palacio Nacional de la Cultura, se despidieron del público que se hizo presente durante el acto.