Los rojinegros aducen que deben ir al Mundial de Clubes en lugar de los mexicanos ya que dicen son propiedad del mismo dueño
COSTA RICA --- Alajuelense de Costa Rica no pierde la esperanza de asistir al Mundial de Clubes en lugar de León o Pachuca y subió un peldaño más en la lucha por demostrar que los clubes aztecas actúan bajo multipropiedad.
La Liga tomó la decisión de demandar a FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aduciendo que no existe resolución al caso que pelean desde el año anterior, en donde le dicen al máximo órgano del fútbol mundial que León o Pachuca no pueden asistir al Mundial de Clubes pues violentan según ellos el propio reglamento de competición.
Los dirigidos por Alexandre Guimaraes solicitaron a FIFA revisar el tema de la multipropiedad por parte de los clubes mexicanos.
Sin embargo, en una comunicado de prensa dado a conocer hoy resaltan lo que creen es una “inacción por parte de la FIFA”, por ello elevaron el caso al TAS.
“En la demanda, se demuestra la existencia de una multipropiedad entre los clubes León y Pachuca, así como el hecho de que ningún equipo tiene un mejor derecho al nuestro para participar en el próximo Mundial de Clubes”, dice el escrito.
“Esta apelación responde a un caso de denegación de justicia por parte de la FIFA, al no atender el reclamo interpuesto por nuestra institución y en defensa de la integridad de la competición”, finalizaron.
El Mundial de Clubes está programado para realizarse en julio del presente año en Estados Unidos.