<
>

Pedro Altán está en pláticas con Municipal para definir su futuro en la Liga Nacional

Pedro Manuel Altán. @Pedro_Altán

Han transcurrido dos semanas desde que el volante ofensivo Pedro Altán renunció y se despidió del Deportivo Sanarate por la mala administración del club y la deuda en el pago de su salario por dos meses. Fue el segundo jugador que tomó la decisión de salir del club, un día después de la acción que tomó el delantero colombiano Willian Zapata.

“Nadie se ponía de acuerdo, nadie daba la cara y por esa razón tomé la decisión de hacerme a un lado. Los últimos seis meses fueron los más duros, pero son decisiones que se toman por el bien de la familia y no solo de uno”, declaró el futbolista de 22 años en exclusiva para ESPN.

Actualmente, ante la crisis que ha generado el Covid-19 en el país, Altán sobrevive el día a día con algunos ahorros que guardaba, pero está la incertidumbre de cuanto tiempo podrá manterse así. Por lo tanto, el futbolista espera llegar a un acuerdo con la directiva de Sanarate con el tema de la deuda, de lo contrario, tomará acciones legales.

“Por el momento, a mis excompañeros solo les han pagado el 20% y un poquito más. Yo sigo esperando”, manifestó.

Municipal y dos ofertas

“Ya hablé con Municipal porque todavía tengo un año de contrato con ellos y me indicaron que me iban a ayudar. Estoy esperando que se reactiven todas las actividades para poder saber sobre mi futuro”, comentó Pedro Altán, quién estuvo a préstamo en Sanarate por dos años.

Durante la entrevista, el jugador confirmó que ya recibió dos ofertas de clubes departamentales de la Liga Nacional para jugar, pero sabe que el primero paso es reunirse con Municipal para escuchar la mejor oferta y negociar.

El deseo del futbolista talentoso en el medio campo es volver a jugar con un equipo departamental lo más pronto para sumar experiencia y tener la oportunidad de hacer un buen torneo para ser llamado a Selección Nacional, aunque no descarta la opción de ampliar su contrato con Municipal.

“La posibilidad está, pero nos tenemos que sentar. A mi parecer, el año que queda será fijo y posiblemente en el siguiente año, seré jugador libre”.

Propuesta de ampliar la cantidad de clubes en Liga Nacional

“La ampliación de la Liga Nacional puede ser entre una buena y mala decisión, porque actualmente el futbol está pasando por uno de los peores momentos económicamente. No solamente es Sanarate, es posible que existan muchas más demandas. Los equipos que puedan ascender, ojalá puedan cumplir con los contratos”, manifestó.

Sobre el tema del descenso al final de la temporada, Pedro Altán espera que la decisión que se tome en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala sea la correcta y beneficie a todos los involucrados.