Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Manuel Rodas, campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, rodará por primera vez en evento virtual

Tras la aventura que vivió en Chile, con la suspensión de la Vuelta Ciclística a Chiloé, el cierre de fronteras que atrasó su retorno a Guatemala, a raíz de la propagación del COVID-19 y la cuarentena que tuvo que guardar al llegar al país, el ciclista guatemalteco Manuel Rodas retornará a la actividad. En esta ocasión lo hará en un evento de ciclismo virtual.

El campeón del giro nacional, rodará en el evento en línea de Watopia Hilly Route, convocado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo para este domingo 26 de abril a partir de las 8:30 horas. Una prueba que durará una hora y la inscripción está abierta al público en general.

En entrevista con ESPN, el ciclista olímpico y oriundo de Quetzaltenango, compartió su expectativa sobre esta primera experiencia virtual, que de cumplir una buena prueba, podría transformarse en una nueva oportunidad para el equipo de Decorabaños.

“El evento es un paseo virtual que está organizándose por parte de la Federación Guatemalteca de Ciclismo. Personalmente quiero probar esta experiencia y por eso me convencí a inscribirme. Por ser primera vez, será tipo entrenamiento y lo que se busca es probar la plataforma y ver si en futuras ocasiones se organizan competencias virtuales de forma oficial”, expresó Manuel Rodas, quién pertenece a la Selección Nacional de ciclismo de ruta.

Junto al experimentado Rodas, se tendrá la participación de Brandon Pineda, campeón de velocidad en el país; Julio Padilla, ganador de dos etapas en la Vuelta a Guatemala; Paula Guillén, campeona nacional de contrarreloj, entre otros protagonistas del ciclismo.

“Quiero probar y dependiendo de cómo nos ubiquemos en la prueba, ya veremos si en el futuro mis compañeros de equipo adquieren la aplicación y creamos un perfil del equipo. Ojalá sea una bonita experiencia y nos sirve para ir saliendo de la rutina del encierro en casa y sin poder salir a la carretera”, agregó el ciclista que ha representado a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y busca su boleto a Tokio.

Desde el pasado 16 de marzo que se suspendieron todas las actividades deportivas en el país, Manuel Rodas únicamente ha podido entrenar en casa con su bicicleta y el rodillo, por lo que espera disfrutar la rutina de este domingo por la mañana junto a los amantes del ciclismo.

^ Al Inicio ^