GUATEMALA - Cinco años después de su primera aparición como técnico de Liga Nacional con Deportivo Mictlán en el Apertura 2015, el nacional Sergio Augusto Guevara González, volverá a dirigir en la categoría mayor del fútbol guatemalteco con la escuadra de Santa Lucía Cotzumalguapa. El objetivo será ubicarse entre los seis primeros equipos y buscar la clasificación a la fiesta grande del campeonato.
"Todos tenemos metas y en mi persona está salir campeón en Liga Nacional, pero eso es un proceso que va paso a paso. Con el equipo, lo primero que debemos buscar es clasificar entre los seis de la fiesta grande para tener opción a pelear el título. Tenemos que hacer mejor las cosas que el torneo pasado para estar entre los seis que es el objetivo principal. Santa Lucía sueña con el título y estando en la fase final, se da esa opción", expresó a ESPN, el técnico que vuelve a asumir la responsabilidad en el banquillo de Santa Lucía Cotzumalguapa tras su paso por Primera División (Ascenso).
A sus 46 años, Guevara González será el cuarto entrenador nacional en la máxima categoría del balompié guatemalteco para la temporada 2020-2021. Se une a Rafael Díaz (Cobán Imperial), Fabricio Benítez (Guastatoya) y Walter Claverí (Xelajú MC).
"Es una oportunidad bonita para mi persona de poder salir adelante y hacer las cosas bien. Los directivos confiaron nuevamente en mi y esperamos que todo nos salga bien. Como técnico nacional debemos demostrar las ganas de superarse. Esto es lo que uno quiere como entrenador y guatemalteco y debo aprovechar", agregó el timonel oriundo de Asunción Mita, Jutiapa.
Guevara estará acompañado por Gustavo Morales como preparador físico y William Negrete como preparador de porteros. "Con trabajo a consciencia y honestidad, todo sale de la mejor manera. Mi meta es corregir y que los muchachos se sientan en confianza. El trabajo y el grupo unido, será fundamental para el Cuerpo Técnico".
Reestructuración de equipo
Durante los últimos días, la directiva del equipo Santa Lucía Cotzumalguapa confirmó la incorporación de 12 jugadores como refuerzos del club. "Es gente que ya conozco y he trabajado con ellos, que facilita el control del grupo. Esperamos que respondan a la altura porque se tiene un bonito grupo de jugadores", agregó Guevara.
Estas incorporaciones son: Braulio Linares, Juan Najarro, Kevin Ávila, Jorge Matul, Jorge Salazar, Sergio González, Javier Del Águila, Enrique Miranda, Diego Ruiz, Mynor Trejo y los brasileños Thales Moreira y Denis Lima.
"Analizamos que podríamos traer para que nos sirviera dentro de la cancha. Tuvimos el contacto con estos dos jugadores que nunca han venido a Guatemala, ni Centroamérica y esperemos que se acoplen para hacer un equipo sólido y marcar la diferencia dentro del campo", puntualizó Guevara.