GUATEMALA -- Comunicaciones es uno de los dos equipos más ganadores de la Liga Nacional y el objetivo como institución en cada torneo es de pelear por el título. En este caso, busca la copa 31 de su historia tras cinco años de sequía desde el hexacampeonato, conseguido en el Torneo Clausura 2015.
Mauricio Tapia, actual técnico del club crema, conversó en exclusiva con ESPN sobre el deseo de levantar la copa, luego de la cancelación del Torneo Clausura 2020 donde iban líderes de la fase de clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor.
“Comunicaciones es un equipo que en los últimos cinco años no ha podido reafirmar la grandeza de institución e historia tan rica que tiene. Nos quedamos con unas lindas sensaciones a nivel nacional e internacional, pero en definitiva y siendo sinceros, no hemos podido conseguir algo importante. Así que esperamos tener nuestra revancha”, expresó el timonel blanco.
👻 Comunicaciones ya piensa en la temporada 2020-2021 ⚽
Los Cremas con el objetivo de alcanzar el título, ya iniciaron con las evaluaciones médicas 🏥https://t.co/Tw4D7MjcAh
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 6, 2020
El Torneo Apertura 2020 representará el tercer campeonato de Mauricio Tapia al frente del equipo albo. Durante los campeonatos Apertura 2019 y Clausura 2020, ‘El Mago´ registra 39 encuentros de Liga Nacional para 21 victorias, 10 empates y 8 derrotas.
Enfocados en alcanzar el objetivo, Comunicaciones inició la semana anterior los entrenamientos virtuales manteniendo la gran base de jugadores y sumando a José Carlos Pinto y Manfred Russell como sus refuerzos, aunque con la salida de Jostin Daly, se abre la posibilidad de sumar una pieza más al armado.
“El club hizo un esfuerzo importante para mantener al plantel anterior. Tuvimos dos incorporaciones puntuales que le aportan mayor competencia interna a la plantilla. En esta época de pandemia con el parón de cuatro meses, es prioritario tener un plantel, basto, para poder dosificarlos y no convivir con las lesiones, porque al reanudar el torneo van a haber muchas fechas entre semana”, agregó Tapia.
El técnico también se refirió a la decisión de sumar jugadores conocidos por él y en el mercado guatemalteco. “La gente piensa que uno se va por la más fácil de lo conocido, pero en realidad, en esta situación donde los tiempos nos van a apretar a todos, es lo más justo. Traer refuerzos que ya conocieran mis locuras como entrenador, mi metodología y que estuvieran cerca de la institución como equipo grande”.
Por último, Tapia cerró la entrevista con un mensaje para los aficionados cremas. “Esperamos hablar menos y traer el objetivo que es el título número 31 para la institución”.