<
>

El delantero colombiano Bladimir Díaz seguirá en Comunicaciones

Luego de varios días de negociación, el delantero colombiano Bladimir Díaz arregló su situación contractual con Alianza FC, de El Salvador y jugará con Comunicaciones, de Guatemala, durante la temporada 2020-2021. Así lo confirmó el club crema en sus redes sociales.

Díaz llegó al club blanco para el Torneo Clausura 2020 en calidad de préstamo. Disputó 11 de los 13 partidos que se pudieron realizar antes de la cancelación del campeonato por la pandemia. Convirtió cinco goles para compartir el subliderato de goleo en su equipo con Jorge Aparicio. El goleador albo fue el mexicano Agustín Herrera con seis tantos.

El cafetero de 27 años, tuvo que llegar a un acuerdo con los paquidermos para desvincularse, pese a tener contrato vigente. “Lo cedimos, ya no va a pertenecer a Alianza”, confirmó a ESPN Lisandro Pohl, presidente aliancista.

Por su parte, el técnico crema Mauricio Tapia, había expresado anteriormente a ESPN su satisfacción con el rendimiento del cafetero. “Considero que la participación fue buena, como la de todo el equipo, había hecho los méritos para seguir con nosotros”.

Con la confirmación de la continuidad de Bladimir Díaz, Comunicaciones tendrá en el ataque a los jugadores Agustín Herrera (México), Rafael Lezcano (Costa Rica) y Dewinder Bradley, luego que el costarricense Jostin Daly retornó al balompié costarricense.

Para el torneo Apertura 2020, los Cremas han confirmado los refuerzos de José Carlos Pinto en defensa y el centrocampista tico Manfred Russell. Mientras han dado de baja al defensa tico Allan Miranda, al volante uruguayo Maximiliano Lombardi y al delantero costarricense Jostin Daly.