<
>

La anécdota de Mauricio Tapia cuando se rapó y pintó el pelo de verde ante los Cremas

Camerino Crema

En octubre de 2002 el exfutbolista y actual director técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, llamó la atención por salir al terreno de juego con el pelo corto y pintado de verde, uno de los colores del uniforme de la Antigua GFC, equipo al cual pertenecía.

Recientemente se publicó una fotografía de aquella fecha en la que el argentino sale con ese peculiar ‘look’, previo a disputar el partido ante Comunicaciones, en el estadio Cementos Progreso de la zona 6.

Mauricio Tapia revive ese momento en una charla con ESPN y cuenta el motivo del radical cambio en su apariencia: “La idea surgió porque yo era capitán de la Antigua. Habíamos hecho una muy buena primera vuelta, luego no se estaban dando los resultados y entonces se empezó a decir en la ciudad de que había problemas entre jugadores y el cuerpo técnico. Se decía que el plantel no estaba unido”.

El ‘Mago’ tenía el pelo largo para ese tiempo y para demostrar que existía unión de grupo le propuso a sus compañeros hacer algo distinto. “¿Por qué no nos rapamos todos? Y todos estuvieron de acuerdo. Otro dijo que nos pitáramos la cabeza de verde, supuestamente hasta el piloto del autobús lo haría, y compraron una caja de veinte aerosoles”.

Tapia vivía en la capital y el partido fue en la zona 6, por lo que decidió llegar por su cuenta y se toparía con una gran sorpresa: “No llegué en el autobús, lo hice directamente en mi carro. Llegué rapado y con la cabeza verde, cuando entro al vestuario el único rapado era yo, lo aerosoles estaban ahí, pero al final nadie se quiso pintar. Yo cumplí con mi palabra”.

“Lo que no sé hasta hoy es si el grupo estaba tan desunido, o si a la hora no se animaron como me animé yo”, finalizó el argentino sobre aquella anécdota. Ese partido fue ganado por los panzas verdes 3-2 con una anotación de Mauricio Tapia desde el punto penal.