<
>

Los goles de Carlos Ruiz dejaron huella en la Europa League

El exfutbolista guatemalteco anotó con el Aris Salónica en la competición de la Europa League Facebook: Lente Deportivo Gt

Carlos Ruiz jugó la Europa League con el Aris Salónica de Grecia y anotó en tres ocasiones en la competición

La UEFA Europa League retorna este miércoles a la actividad luego del aplazamiento que se dio por motivo del COVID-19. Tras 146 días de espera, el balón volverá a rodar en una de las competiciones más importantes de Europa, donde el exfutbolista guatemalteco Carlos Ruiz tuvo oportunidad de jugar en la temporada 2010-2011.

Fue con el equipo del Aris Salómica de Grecia que dirigía el argentino Héctor Cúper, con el que Carlos Ruiz disputó la Europa League, dejando su huella histórica con tres anotaciones durante la fase previa y en la ronda de grupos.

“Siempre acepté retos y nunca me acomodé a ningún lugar. Recibí la llamada de Héctor Cúper y pensé que no podía dejar pasar la oportunidad de jugar un torneo europeo, por lo que me fui a Grecia”, expresó Carlos Ruiz sobre su experiencia por el continente europeo.

Su primer gol en la Europa League llegó el 17 de agosto de 2010. El Aris Salónica recibió la visita del Austria Vienna en el Harilalou Stadium en la ronda previa de la Europa League. Transcurría el minuto 93´, cuando un pelotazo desde la defensa, permitió que Carlos Ruiz recibiera un balón y dentro del área desvió el esférico al fondo del arco Heinz Linder para la victoria de 1-0.

El 26 de agosto de 2010 se jugó el partido de vuelta de la serie. Carlos Ruiz volvió a estar presente en el marcador del juego en el Franz Horr Stadium. Fue al minuto 40´, cuando recibió un balón filtrado y mano a mano se enfrentó al arquero para abrir el marcador. En el segundo tiempo llegó el empate del Austria Vienna, pero el global favoreció 2-1 al conjunto griego para avanzar a la siguiente ronda.

“Tengo un gran cariño por Aris y por darme la oportunidad de jugar Europa League. Muchas gracias de corazón a toda la afición del Aris que siempre me apoyo desde mi llegada hasta mi despedida. De los mejores recuerdos de mi vida en el fútbol”, escribió Ruiz en su publicación de Intagram.

Ver esta publicación en Instagram

Νιώθω μεγάλη αγάπη για τον Αρη που μου έδωσε την ευκαιρια και την δυνατότητα να παίξω στο γιουροπα λινγκ ευχαριστω με ολη την καρδια μου τους οπαδούς της ομαδας που παντα με στήριξαν απο την πρωτη στιγμη που φόρεσα την φανέλα μεχρι την τελευταία μερα θα ειναι παντα απο τις ομορφότερες αναμνήσεις μου οχι μονο στο ποδοσφαιρο αλλα και της ζωης μου σας ευχαριστω. Tengo un gran cariño por Aris y por darme la oportunidad de jugar Europa League, muchas gracias de corazon a toda la aficion de aris que siempre me apoyo desde mi llegada hasta mi despedida, de los mejores recuerdos de mi vida en el futbol. Gracias #europaleague #arissalonica #pamearis #futbol #thessaloniki #aristoteloussquare #kleanthisvikelidisstadium #Aris-AustriaVienna #godofwar @arisfc_official @aris_fc_boutique @uefacom

Una publicación compartida de Carlos Ruiz (@cr20fish) el

El tercer gol de Carlos Ruiz en la competición europea se registró el 30 de septiembre de 2010. Ya se jugaba la fase de grupos y el Aris Salónica enfrentó al Rosenborg BK en condición de visita. El gol del delantero guatemalteco se registró al minuto 42´, al recibir un centro por el costado derecho y definir dentro del área menor al fondo del arco. Al final de los 90 minutos, el marcador favoreció 2-1 al equipo noruego.

Durante su participación en la UEFA Europa League, Carlos Ruiz enfrentó al Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Rosenborg en el Grupo B de aquella temporada. En la ronda de dieciseisavos de final, el Aris Salónica se midió ante el Manchester City que se llevó la victoria por 3-0.