<
>

El día que Carlos Ruiz enfrentó a Iker Casillas con el Real Madrid

Carlos Ruiz se enfrentó a Iker Casillas en partido amistoso realizado en Estados Unidos Instagram @cr20fish

A sus 39 años, el guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol con una emotiva carta que mostró en sus redes sociales, poniendo fin a su carrera tras su participación con el Real Madrid y el FC Porto. El también futbolista retirado, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez tuvo oportunidad de enfrentarlo durante su carrera en la MLS, específicamente con el Philadelphia Union.

Fue el 23 de julio de 2011 en el Herbalife World Football Challenge durante la gira del equipo español por Estados Unidos, donde ‘El Pescado’ Ruiz enfrentó a Iker Casillas al salir como titular para el encuentro disputado en el Lincoln Financial Field. El equipo merengue contaba con las estrellas como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Karim Benzema.

Durante el compromiso, Carlos Ruiz contó con algunas oportunidades para marcar, de hecho, tuvo un mano a mano ante Iker Casillas, pero el guardameta español estuvo atento y no permitió la anotación de ‘El Pescado’. Al final de los 90 minutos, el partido concluyó con marcador favorable de 2-1 para el Real Madrid con anotaciones de José Callejón y Mesut Ozil, mientras los estadounidenses descontaron por vía de Michael Farfán.

“Que honor jugar contra uno de los mejores porteros en la historia”, recordó Carlos Ruiz en una de sus publicaciones en la cuenta de Instagram que realizó el 8 de febrero de 2016.

Recientemente, Carlos Ruiz volvió a compartir la imagen con un mensaje de solidaridad para Iker Casillas. “Fuerza crack @ikercasillas, será un partido más que ganarás Champ”, escribió ‘El Pescado” cuando se conoció la noticia sobre el infarto que había sufrido el entonces jugador del FC Porto.

De acuerdo al reporte oficial de la MLS, durante la temporada del 2011, Carlos Ruiz disputó un total de 14 partidos con el Philadelphia Union, para 1,144 minutos y seis anotaciones. Este partido amistoso ante el Real Madrid, Carlos Ruiz fue dirigido por John Hackworth, mientras que el equipo español era liderado por José Mourinho.

De esta cuenta, Carlos Ruiz pudo enfrentar al legendario guardameta español que jugó 16 temporadas con el Real Madrid para 725 partidos y 19 títulos entre Copas de Europa, Mundiales de Clubes, Supercopas de Europa, Ligas, Copas del Rey y Supercopas de España.