<
>

César Villaluz deja Guatemala con la ilusión de seguir jugando al fútbol en México

El mediocampista mexicano César Villaluz se despidió de San Pedro después de dos años

GUATEMALA -- Durante su estadía con Deportivo San Pedro, de la liga de ascenso de Guatemala, el mediocampista mexicano César Villaluz se ganó a la afición y se convirtió en capitán del equipo. Fue subcampeón del Torneo de Copa 2019 y se quedó a un paso de lograr la promoción a la Liga Nacional para la temporada 2020-2021.

Tras dos años de militar en ‘los Gallos’, el campeón del mundo sub-17 en 2005 ha decidido no continuar. Dijo que su decisión obedece a situaciones personales y nada tiene que ver con el tema económico. Es más, ha resaltado su deseo por volver algún día.

¿Su futuro? El futbolista de 32 años no piensa alejarse del fútbol. “Ahorita esperar que se pueda concretar algo más local, más cercano. Por las cosas que han pasado tengo que estar un poco más cerca para resolver algunos inconvenientes que tengo y, ya de ahí, tratar de seguir en lo que más me gusta, que es seguir jugando fútbol”, dijo a ESPN Digital.

“La idea es poder seguir jugando fútbol, ahorita buscar algo más cerca. Si se llega a dar y sino pues esperar este torneo para ver que todo se pueda resolver acá de la mejor manera”, explicó el exjugador de Cruz Azul, Chiapas, San Luis y Celaya.

Su etapa en San Pedro

César Villaluz destaca que el fútbol de Guatemala es competitivo y que “la liga va creciendo”. Resaltó el cariño de la gente y los buenos momentos que vivió con el club.

“Fue una etapa muy buena. Disfruté la estancia, el cariño de toda la afición y eso a uno lo deja marcado. También con el equipo me tocó una buena etapa, porque jugué dos finales: la de ascenso y la de Copa y eso también es algo importante, que te marca con la afición”.

El mexicano se marcha agradecido y con la ilusión de algún día volver. “Me quedo con la oportunidad que me dieron de poder estar ahí. Para mí era algo nuevo, algo por conocer y me voy muy contento porque fue algo que no esperaba, fue una experiencia muy buena y ojalá que en otro momento nos podamos encontrar”.