<
>

Municipal, el equipo más afectado por contagios de COVID-19 en Liga Nacional

Municipal reporta ya seis casos positivos por coronavirus en su plantilla, siendo el que más ha registrado dentro de la Liga Nacional

GUATEMALA --- El CSD Municipal confirmó este jueves un nuevo caso de COVID-19 en su plantilla. Se trata del portero juvenil Kenderson Alessando Navarro que se convierte en el sexto integrante rojo afectado por el coronavirus en esta reactivación del fútbol guatemalteco que este fin de semana disputa la séptima jornada del Torneo Apertura 2020.

El caso positivo de Kenderson Navarro, se suma a los reportados anteriormente: Manuel López, Erick Castro, José Martínez, Héctor Moreira y Edwin Ortiz (utilero). Todos sin mayores complicaciones en su recuperación y en el retorno a los entrenamientos del equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini.

De acuerdo al comunicado de prensa divulgado por Municipal, Navarro pasó por dos pruebas de COVID-19. La primera fue un hisopado antígeno que resultó negativo, mientras que la prueba PCR arrojó positivo. Con esto, el futbolista guatemalteco ya guarda cuarentena domiciliar y está aislado para evitar el contagio.

Otros caso en Liga Nacional

Cobán Imperial es otro de los clubes que más casos positivos de COVID-19 ha reportado. El primer contagiado fue Pedro Altán luego de la concentración de Selección Nacional en el CAR. Posteriormente, ‘los príncipes azules’ confirmaron tres casos más, dos de ellos del equipo mayor y uno en las categorías inferiores.

El Deportivo Achuapa ha confirmado los casos de Juan Manuel Klug y David Isaac López. En el caso del Deportivo Guastatoya, los futbolistas afectados han sido Fredy Orellana, Carlos Orellana y Christian Reyes.

Por su parte, Xelajú MC informó dos contagios en su plantilla a principios de agosto, sin mencionar los nombres. El Deportivo Malacateco y Comunicaciones fueron otros dos equipos que tuvieron un caso positivo en su plantel durante las primeras pruebas que se realizaron en el retorno de los entrenamientos.

El pasado 27 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol solicitó a los 12 clubes de la categoría mayor realizar las pruebas PCR como requisito indispensable para la continuidad del Torneo Apertura 2020.