<
>

Liga Nacional convoca a reunión urgente para tratar tema de contagios en Sanarate FC

La preocupación por el contagio masivo por Covid-19 en Deportivo Sanarate ha calado fuerte en la Liga Nacional

GUATEMALA -- Este jueves el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional giro una convocatoria para que todos sus afiliados atiendan una reunión de trabajo virtual con motivo del contagio masivo en Sanarate FC.

Los Celestes informaron que 19 miembros de su institución dieron positivo en las pruebas de hisopado de Covid-19, a las que fueron sometidos durante la semana por reglamentación.

La cita está programada para las 15:00 horas de este viernes. Los dirigentes tendrán que tomar decisiones, entre las que destaca modificar el calendario de la parte final de la fase de clasificación. Por lo pronto, la Liga ya reprogramó el partido de Sanarate ante Santa Lucía Cotzumalguapa que debía disputarse este sábado.

El juego de Celestes y Lucianos se trasladó para el próximo 9 de diciembre. El problema es que la próxima semana Sanarate FC debía enfrentar a Comunicaciones FC, en un juego reprogramado de la jornada 12.

Los 12 clubes de la Liga Nacional entregaron este jueves los resultados de las pruebas que fueron realizadas en sus equipos. Los informes también serán revisados en la reunión de este viernes.

¿Afición en los estadios?

La Liga Nacional también informó a sus afiliados sobre una reunión sostenida con el doctor Edwin Asturias, presidente de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 -COPRECOVID-.

Según la circular de la Liga, la reunión fue satisfactoria ‘por la forma en que la Liga Nacional ha aplicado los protocolos sanitarios que fueron avalados para la reactivación del fútbol’, se lee en el documento.

Además, se revisaron los protocolos de la Liga Nacional y fueron actualizados de acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

A partir de la reunión, la Liga Nacional y la COPRECOVID mantendrán acercamientos para actualizar los protocolos y adecuarlos con los requerimientos del Ministerio de Salud ‘para aprobar eventualmente el reingreso de aficionados a los estadios de fútbol”.