<
>

Comisión de Apelaciones habría reducido el castigo a los indisciplinados

Carlos Mejía, Alejandro Galindo y Jorge Aparicio están cerca de volver a jugar

A partir de marzo del 2021 los futbolistas Carlos Anselmo Mejía, Alejandro Miguel Galindo y Jorge Eduardo Aparicio podrían volver a las canchas. Esto luego que la Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol los favoreciera con su resolución sobre el caso.

Los seleccionados nacionales y jugadores de Comunicaciones habían sido castigados con dos años de inhabilitación por la Comisión Disciplinaria, tras faltar a las normas del Reglamento de Selecciones Nacionales, pero la Comisión de Apelaciones habría resuelto reducir el castigo a 3 meses, según informa el portal Guatefutbol.

Según confirmó a ESPN Digital una fuente allegada a la Federación Nacional de Fútbol la resolución fue firmada por los integrantes de la Comisión el viernes por la noche y será enviada a las partes involucradas durante el transcurso del lunes.

Mejía, Galindo y Aparicio fueron denunciados por Calos Mérida, director de selecciones nacionales, por haber abandonado la concentración de la Selección Nacional de Guatemala durante un microciclo de entrenamiento en noviembre, según consta en el expediente No. 03-2020.

Con la sanción cumplida los jugadores ya podrán participar con su club y también podrán ser tomados en cuenta por el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro para los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

Se espera que para este lunes se haga oficial la información y se haga pública la resolución con los argumentos de la Comisión de Apelaciones.