<
>

Adrián De Lemos recuerda con orgullo cada momento compartido con Keylor Navas

play
Adrián De Lemos se enorgullece de su compatriota Keylor Navas (1:00)

El actual portero del Deportivo Guastatoya fue compañero del multicampeón europeo en la Selección de Costa Rica. (1:00)

Los porteros costarricenses compartieron vestuario en la eliminatoria de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

GUATEMALA -- El portero costarricense Adrián De Lemos se ha convertido en uno de los porteros extranjeros más exitosos en los últimos años en Guatemala tras ganar cuatro títulos: tres campeonatos de Liga Nacional y uno de Campeón de Campeones.

A estos se le suma los dos campeonatos que ganó con el club de sus amores el Club Sport Herediano en su país. Además, tuvo el privilegio de ser compañero en la Selección de Costa Rica y de uno de los mejores jugadores de la Concacaf, Keylor Navas.

Los porteros costarricenses fueron rivales por cinco años en el máximo circuito del fútbol costarricense. Keylor Navas debutó en 2005 y jugó hasta el 2010 con Saprissa, el equipo que lo vio crecer para luego emigrar al Levante de España. Mientras De Lemos, en ese lapso, defendió las porterías del Herediano y del Brujas FC.

Compartieron vestuario en la Selección de Costa Rica para la eliminatoria de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. La diferencia de edad entre ambos porteros es de cuatro años. El arquero del PSG tiene 34 años, mientras el de Guastatoya tiene 38. De Lemos ha sido de los privilegiados de ver el crecimiento de Keylor Navas a través de su carrera deportiva.

“Yo a Keylor lo ví de pequeño, lo vi debutar. Fuimos compañeros de Selección, compartimos muchos partidos en contra. Para mí es un orgullo de que fuimos compañeros y de lo que compartimos. Es un orgullo verlo donde está, es lo máximo como jugador, lo llena a uno de mucha motivación”, comentó Adrián De Lemos con mucha emoción sobre los momentos que pasó con Keylor Navas en el fútbol.

En los últimos años ambos han ganado cosas importantes en sus respectivos equipos. Navas ha sido multicampeón en Europa tanto en España y Francia, mientras De Lemos marca su historia en Guatemala. “Ahora uno trata de alcanzarlo (en campeonatos). Obviamente no lo voy a hacer, pero uno se siente orgulloso de seguir los mismos pasos. Eso es gracias a Dios y a la familia que son pilares fundamentales de los que estamos haciendo. Agradecerles a ellos que nos dan la fuerza para seguir adelante”, dijo De Lemos.

Adrián de Lemos con la Selección de Costa Rica

Adrián de Lemos debutó en la Selección de Costa Rica en un partido muy especial ante Sudáfrica en 2003, seis meses después de hacerlo en Herediano. “Lo más lindo del debut con la Selección Mayor fue conocer a Nelson Mandela, quién pasó saludando a todos los jugadores. Me da la mano y me dice ‘you are the goalkeeper’, por lo que me emocioné tanto y nunca lo voy a olvidar pese a la derrota de 2-1 en el partido”, había comentado el arquero a ESPN Digital.

El entrenador estadounidense Steve Sampson fue el primero en darle está experiencia al arquero. Además de este partido también jugó en los amistosos contra Panamá, México, Irán, Austria y Suiza entre los años 2002 y 2010. También estuvo presente en el plantel que participó en la eliminatoria de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Fue una pieza fundamental para la clasificación de la Selección preolímpica de Costa Rica a Atenas 2004, pero dos días antes de viajar a Grecia se lesionó. Lo que lo dejó fuera de la competencia.