<
>

Carlos Mejía reconoce su error, cambia la página y piensa en redimirse con Antigua

El mediocampista guatemalteco cumplió con una inhabilitación de tres meses y debutará con Antigua GFC

SACATEPÉQUEZ -- Solo horas separan al mediocampista Carlos Anselmo Mejía de su debut con Antigua GFC, en un partido que representará su regreso a las canchas, tras tres meses de inhabilitación por haberse salido de una concentración de la Selección Nacional de Guatemala junto a Jorge Aparicio y Alejandro Galindo.

El futbolista no se exime de la responsabilidad, reconoce su error y hace lo que tiene que hacer: aprender y seguir.

“Son decisiones malas que uno toma en segundos, pero errar es de humanos y corregir es de sabios. He aprendido mucho de todo esto, incluso han venido cosas positivas a mi vida también. He mejorado en todos los aspectos, no solo en lo futbolístico, y pues ahora toca ver hacia adelante, hacer las cosas bien, cambiar la página, ya sufrimos bastante este tiempo lejos de las canchas y ahora toca disfrutar adentro de ellas”.

El exjugador de Comunicaciones es consciente que lo que hizo estuvo mal, pero para él es tema cerrado. “El error lo cometimos al salirnos de una concentración, se hablaron muchas cosas, pero ya pasó, ya lo superé, ya quedó atrás”. Ahora apunta a destacar en Antigua GFC. “El futbolista tiene que demostrar en la cancha. Trabajé el doble y ahora me toca jugar. Solo quiero hacer las cosas bien, demostrar de lo que soy capaz, porque sé que tengo las cualidades y las capacidades. Hoy más que nunca el club Antigua me necesita”.

Y es así. Antigua GFC ha disputado cuatro partidos con saldo de cuatro derrotas para, incluso, coquetear con la zona de descenso. “No se nos han dado las cosas, pero sabemos de la capacidad de cada compañero. El grupo está muy bien, tenemos que empezar a sumar y agarrar una buena racha”.

“Las ansias no nos tienen que llevar a cometer errores. El partido se puede ganar desde el minuto 1 hasta el 90, pero siempre manteniendo el cero. Tenemos que ser un equipo unido, compacto y ser contundentes. Antigua no juega mal, pero ha desaprovechado las oportunidades y ahí empieza a ceder la iniciativa y es cuando el rival aprovecha”, analiza Mejía.

¿Volver a Selección Nacional? “Creo que todo futbolista quiere estar en Selección Nacional. Tras dos años de no haber sido convocado, nuevamente fui llamado y andaba en buen nivel, cometí un error y ahora toca trabajar al doble. Hay que volver a demostrarlo dentro de la cancha para ser tomado en cuenta en Selección”, concluye el futbolista, de 29 años.

Antigua GFC recibirá a Xelajú MC, este miércoles, a las 11:00 horas, en el estadio Pensativo, en juego válido por la quinta jornada del Torneo Clausura 2021.