<
>

Comunicaciones ya puede contar con Jorge Aparicio y recupera a un lesionado

Comunicaciones busca mantener el invicto del torneo en su visita al Deportivo Malacateco en Coatepeque

GUATEMALA -- Comunicaciones visitará este miércoles 10 de marzo la cancha del estadio Israel Barrios de Coatepeque, para el partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2021 ante Deportivo Malacateco.

Los Cremas buscarán mantener su invicto, ya que suman tres victorias y un empate en el presente torneo que los mantiene en el subliderato con 10 puntos. Para este encuentro, el director técnico Mauricio Tapia recupera a dos futbolistas claves en su equipo: Jorge Aparicio y Kevin Moscoso.

El mediocampista nacional Jorge Eduardo Aparicio Grijalva cumplió con una suspensión de tres meses debido a indisciplina en un microciclo de entrenamiento en la Selección Nacional de Guatemala e hizo que se perdiera la recta final del Torneo Apertura 2020 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final ante Antigua GFC.

Aparicio entró en la convocatoria para el partido ante los ‘Toros’ de Malacateco y publicó un mensaje en sus distintas redes sociales sobre su retorno a los terrenos de juego: “Muchas gracias a todos por el apoyo durante este tiempo. Se acabó la espera, estoy de vuelta y vamos por todo #VamosQueVamos”.

Por su parte, el guardameta Kevin Moscoso se recuperó de una lesión sufrida durante el último partido amistoso de la Selección Nacional ante Nicaragua, juego que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y fue figura, pero terminó lesionado.

El ‘Canche’ se incorporó a los entrenamientos con normalidad, luego del partido que ganó Comunicaciones 3-1 ante Santa Lucía Cotzumalguapa. El portero ya realizó el viaje a Coatepeque con el equipo y podría arrancar de titular.

Moscoso se perdió los partidos ante Antigua GFC, Iztapa y Santa Lucía Cotzumalguapa. El equipo recibió cuatro goles en las dos victorias obtenidas y el empate ante los ‘Peces Vela’.