<
>

Técnico de Cuba advierte: "Hemos visto los partidos de Guatemala, pero ellos no a nosotros"

Cuba será el primer rival de la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022

GUATEMALA -- La Selección de Cuba será el primer rival de Guatemala en la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022. El partido será el próximo 24 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada. Por ello, el técnico Pablo Sánchez ha girado una convocatoria histórica al incluir a 11 jugadores que militan en el extranjero.

Entre los nombres que destacan se encuentran Onel Hernández (Norwich City - Inglaterra); Jorge Luis Corrales (Tulsa FC - EUA); Carlos Vázquez (Navalcarnero - España) y Joel Apezteguía (Tre Fiori - San Marino).

En conferencia de prensa, el seleccionador Pablo Sánchez, se refirió el duelo ante Guatemala, indicando que han analizado los últimos partidos que se han disputado con Amarini Villatoro en el banquillo, conociendo de forma grupal e individual los detalles de la Bicolor. Mientras que la Selección Nacional no tiene mayor referencia de ellos, al no verlos jugar durante el último año debido a la pandemia del COVID-19.

Hemos tenido la posibilidad de ver, reflexionar y analizar cada partido de Guatemala y Curazao con los jugadores que tenemos acá. Con los futbolistas que están en el extranjero y tenemos contacto con ellos, hemos logrado que vean los últimos siete partidos que ha tenido Guatemala para analizar colectivamente al equipo e incluso los jugadores que les tocará marcar en la posición que jueguen”, manifestó Sánchez.

“El estudio de Guatemala y Curazao ha sido en base a todas las posibilidades. Hemos tenido acceso a todos los partidos para analizar individualmente cada línea, se han buscado los puntos débiles y hemos analizado todas las posibilidades. Hemos visto los partidos de Guatemala, pero ellos no nos ha visto a nosotros. Es real que no hemos trabajado juntos, pero es una fortaleza porque Guatemala no sabe como hacemos el trabajo y eso lo vamos a aprovechar”, agregó el timonel de la Selección de Cuba.

El gran ausente en la convocatoria de Cuba es Marcel Hernández, quién destaca con la Liga Deportiva Alajuelense, pero debe solventar algunos temas personales para poder viajar.

Cuba enfrentará a Guatemala el miércoles 24 de marzo en condición de visita y luego jugará de local ante Curazao el domingo 28 de marzo.