<
>

Antigua frena racha de victorias de Municipal y saca un punto de ventaja en el descenso

El equipo colonial y los Rojos se reparten los puntos con la igualdad de 1-1 en el Estadio Pensativo

GUATEMALA -- Josué Martínez y Manuel López fueron los encargados de convertir los goles en el empate 1-1 de Antigua GFC y Municpal en el Estadio Pensativo por la jornada 12 del Torneo Clausura 2021. Con ello, ‘los coloniales’ toman un punto de ventaja en la zona del descenso, mientras Municipal se queda en la tercera posición de la clasificación con 20 unidades.

Ambos planteles se acomodaban en el terreno de juego cuando Antigua GFC aprovechó una jugada a balón parado para abrir el marcador. Fue al minuto 10 cuando Christian Ojeda levantó un centro a segundo palo, Moisés Hernández cabeceó el esférico y el arquero rojo Kenderson Navarro dio rebote, por lo que el costarricense Josué Martínez sin marca en el área empujó el balón al fondo del arco con la pierna derecha para colocar el 1-0 del compromiso.

Seis minutos después llegó el empate del compromiso para Municipal. En un tiro de esquina cobrado por Frank de León, fue Manuel López quién a la altura del manchón penal y se lanzó de cabeza para vencer al guardameta José Morán por el costado derecho de la portería.

Para la parte complementaria, Sebastián Bini hizo ingresar al argentino Alejandro ‘Gambeta’ Díaz por Rudy Barrientos para apostar por la velocidad y agilidad en el sector izquierdo de la ofensiva.

Antigua GFC había conseguido el segundo gol del compromiso, sin embargo, por posición de fuera de lugar de Jairo Arreola, la anotación fue anulada por el árbitro central Luis Escobar. Al minuto 60, ‘Gambeta’ tuvo la opción más clara para poner en ventaja a Municipal en un mano a mano ante el portero Morán, pero su remate pasó por un costado del poste.

El técnico mexicano Roberto Montoya apostó por los ingresos de Ever Guzmán y Deyner Padilla en la parte alta del ataque para incomodar a la defensiva escarlata. En la recta final del duelo, el poste de la portería defendida por Kenderson Navarro les negó el gol al equipo local tras el remate de Óscar Castellanos en la entrada del área.

Con el empate, Antigua suma un punto valioso en el acumulado con 28 unidades y toma ventaja sobre Sanarate y Sacachispas. Mientras Municipal llegó a 20 puntos en la clasificación general para ubicar en la tercera posición.