<
>

Kevin Moscoso: "Tratamos de regresar a Comunicaciones a jugar finales y buscar campeonatos"

El portero de Comunicaciones se muestra con confianza en esta fase final y está a un partido de alcanzar la final con el equipo en el Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- Comunicaciones se acerca a romper los seis años sin títulos en la Liga Nacional y parece que este Torneo Clausura 2021, las cosas se van encaminando para conseguir la copa. Fueron los ganadores de la fase de clasificación después de 11 torneos y en esta fase final han eliminado a Sacachispas y en estas semifinales se midiendo ante Deportivo Iztapa.

El partido de ida en ‘El Morón’ concluyó con empate 2-2 con doblete del mexicano Agustín Herrera, que al ser anotaciones en condición de visitante vale para el criterio de desempate en la serie. Además, la posición en la tabla también les favorece para avanzar de ronda.

Uno de los protagonistas de Comunicaciones en el actual certamen es Kevin Moscoso, que en los últimos compromisos se ha afianzado en la titularidad, luego de la rotación de guardametas que se tuvo en fase de clasificación. Por lo que ha tomado confianza y anhela conseguir la final y conquistar el título.

“No es un resultado malo, pero tampoco es lo que buscábamos porque queríamos ganar. Somos Comunicaciones y siempre buscamos ganar, esto es fútbol, ellos fueron muy fuertes en casa y no venimos a regalarnos. Tratamos de regresar a Comunicaciones a lo que es a jugar finales y buscar campeonatos y primero Dios vamos en busca de eso”, expresó el guardameta de 27 años, que tras sus presentaciones en Siquinalá y Cobán Imperial, retornó al club blanco.

“Es difícil estar rotando, es un tema complicado para nosotros los porteros. Siempre he estado a disposición y trato de hacerlo bien cuando se me da la oportunidad, pero si es un tema que pasa mucho por la confianza. Afortunadamente, pude jugar los últimos dos partidos de la fase de clasificación y eso me llena de confianza para entrar a esta fase final”, agregó el guardameta que recibió dos anotaciones por intermedio de Nelso Iván García y Fredy López.

Moscoso se formó en Comunicaciones, sin embargo, junto a otros compañeros, no había tenido la oportunidad de mostrarse en el plantel mayor y salió a tomar mayor experiencia y rodaje en Liga Nacional. Ahora que está de vuelta, disfruta la etapa con el equipo crema.

Estar en Comunicaciones para nosotros es verdaderamente importante. Es un sentimiento completamente diferente, pero creo que la vida y el fútbol es de momentos y etapas, tenemos que saber vivirlas. Tomamos una buena decisión, las cosas se nos están dando bien y eso nos respalda”, concluyó el futbolista.

Comunicaciones e Iztapa jugarán el próximo sábado 15 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Gumauch Flores para definir al primer finalista del Torneo Clausura 2021.