<
>

José Contreras responde al polémico gesto realizado: "La euforia nos gana en ese momento"

El mediocampista de Comunicaciones hizo un gesto obsceno durante la celebración del quinto gol de Comunicaciones que generó polémica entre los aficionados al fútbol

GUATEMALA -- Comunicaciones quedó a pocos minutos de realizar una remontada histórica en el fútbol guatemalteco que los ponía a ganar el título del Torneo Clausura 2021, sin embargo, en tiempo de reposición perdieron las marcas y Santa Lucía Cotzumalguapa anotó dos goles que los colocan como los monarcas de la Liga Nacional.

Los Cremas habían perdido 4-0 el juego de ida y en el partido de vuelta habían remontado 5-0, sin embargo, Thales Moreira y Nelson Enrique Miranda amargaron la noche perfecta en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fue justamente en la quinta anotación crema donde los jugadores corrieron a la zona del tiro de esquina y festejaron. El capitán de Comunicaciones José Manuel Contreras se llevó las manos a los genitales y gritó el gol. Un gesto obsceno que me inmediato generó polémica en redes sociales, al cual fue cuestionado en el programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas al respecto.

Obviamente es la euforia la que lo lleva a uno a eso. Es muy difícil que alguien que está afuera lo pueda entender. A nosotros los futbolistas, la euforia nos gana en ese momento, la adrenalina. Obviamente después cuando las cosas se enfrían y todo, uno se da cuenta que comete errores. Por eso digo que uno es ser humano y comete los errores y hay que aceptarlo. En ese momento la euforia que puede sentir un futbolista de poder revertir una situación de cuatro goles que nadie creía más que nuestra familia y amigos cercanos, obviamente te lleva a veces a hacer este tipo de cosas. No está bien y trataremos de mejorarlo”, expresó ‘El Moyo Contreras durante la entrevista.

“Es difícil decir que no lo pueda volver a hacer, porque obviamente puedo entrar a la cancha pensando en que no lo hago, pero al momento de un gol, la euforia o la adrenalina, puedo volver a caer en un error igual o de otra manera. Simplemente estamos expuestos nosotros los jugadores por la adrenalina que se vive y obviamente porque somos seres humanos”, agregó Contreras.

José Manuel Contreras de 35 años es el referente de Comunicaciones. Incluso portó el gafete de capitán durante el compromiso y fue el único jugador que brindó declaraciones al concluir el partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“En lo personal he estado en los momentos gloriosos del club, en los momentos que no ha habido títulos y eso me ha hecho crecer. Agradezco porque me han hecho una buena persona, a mi familia, a la familia de mis compañeros y esto nos toca el corazón para seguir luchando. Son momentos difíciles, estoy consciente que en este club pasar seis años sin títulos no es permitido. A la afición muchas gracias, no soy de pedir disculpas, pero hoy hemos fallado porque estábamos a un paso de la gloria”, mencionó Contreras tras pasar a recoger la copa del subcampeonato crema.