<
>

Enrique Miranda, la peor pesadilla de Comunicaciones en las últimas finales de Liga Nacional

En dos ocasiones, el futbolista ha frustrado el sueño de Comunicaciones para ser campeón y con sus goles les ha arrebatado el título

GUATEMALA -- Si hay un futbolista que conoce jugar finales, ser protagonista y quedar campeón en la Liga Nacional, es Nelson Enrique Miranda. Jugador oriundo de Puerto Barrios, departamento de Izabal en el caribe guatemalteco, que el pasado domingo se coronó como monarca del Torneo Clausura 2021 con Santa Lucía Cotzumalguapa, anotando el agónico gol del título en tiempo de reposición.

Anotación que lo convierte en el verdugo de Comunicaciones en finales, ya que por segunda ocasión acaba con el sueño del título crema al convertirle gol en el partido decisivo del campeonato. Anteriormente lo había hecho con Deportivo Suchitepéquez en el Torneo Clausura 2016 al ser uno de los anotadores en el partido de vuelta disputado en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango donde ‘los venados’ se impusieron por un marcador global de 4-2 ante los Cremas, dejándolos sin la copa.

Gracias a Dios se nos dio otro título. Fue sufrido y así era como teníamos que ganar ante un equipo de mucha historia, que peleó hasta lo último. Fue algo eufórico, teníamos abajo la serie pero no nos dimos por vencido. Eso fue el mérito, no dejar de creer nunca”, expresó Nelson Enrique Miranda en entrevista con ESPN Digital.

Era el minuto 93 del partido cuando Rafinha filtró un balón que el costarricense Michael Umaña no logró despejar y apareció Nelson Enrique Miranda para tomar el control del balón y enfilarse al área, tras dejar en el camino la marca de Alexander Robinson y Rodrigo Saravia, soltó un potente remate de pierna derecha al ángulo superior derecho inalcanzable para el guardameta Kevin Moscoso, con lo que Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la serie 6-5 y conquistó su primer título de Liga Nacional.

A lo largo del Torneo Clausura 2021, Enrique Miranda ingresó la mayoría de partidos como sustituto y únicamente sumó 390 minutos. Sin embargo, el instante de brillar llegó en el momento oportuno para escribir su nombre con letras doradas en la historia del equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa que por primera vez alcanzó la gloría en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

Ese es el mérito de tener paciencia, no conformarse con nada y siempre tratar de ser mejor. Gracias a Dios se me dio de nuevo la oportunidad de salir campeón y estoy muy feliz por el logro”, agregó el futbolista de 30 años.

Experiencia en finales y títulos

Debido a sus características de juego en la parte ofensiva, Nelson Enrique Miranda fue uno de los jugadores destacados del Club Deportivo Heredia, quedando como subcampeón en dos ocasiones: Torneo Clausura 2013 y Apertura 2013. Luego pasó a las filas de Comunicaciones donde salió campeón en el Apertura 2014 y Clausura 2015.

Sale del equipo blanco y firma con Deportivo Suchitepéquez donde alcanza la final y anota uno de los goles ante Comunicaciones en el Torneo Clausura 2016 para la fiesta venada. Un campeonato después, vuelve a subir al podio con Antigua GFC que en penales superó a Municipal para consagrarse campeón del Apertura 2016.

Llega al Deportivo Guastatoya y nuevamente levanta el trofeo de Campeón de Campeones ante Antigua GFC. Finalmente, con Santa Lucía Cotzumalguapa continuó ampliando su legado y anotó el gol más importante del campeonato para salir campeón del Torneo Clausura 2021.