El ente rector del fútbol regional ha castigado a los directivos con una sanción de aplicación mundial
CIUDAD DE GUATEMALA -- El Comité Disciplinario de la Concacaf decidió suspender por dos meses a tres dirigentes guatemaltecos, quienes usaron lenguaje ofensivo contra los árbitros durante un partido del Campeonato de Beach Soccer 2021 de Concacaf.
Los sancionados son Jorge Mario Veliz, quien no figura en el organigrama de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Carlos Mérida, director deportivo, y Jaime Veliz, presidente del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Playa.
Según la declaración de Concacaf, a la que tuvo acceso ESPN Digital, los directivos guatemaltecos violaron el Código Disciplinario de la FIFA al usar lenguaje ofensivo contra los árbitros durante el partido de Guatemala ante El Salvador, en las semifinales del torneo playero que recién se disputó en Costa Rica.
🔵⚪️🔵¡¡GRACIAS EQUIPO POR LA GRAN ENTREGA!!
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) May 23, 2021
🥉 Histórico 🇬🇹 tercer lugar de #CBSC21 💪a seguir trabajando 🏖️⚽️#SeleFutplaya #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/UtCtSrhtUJ
“Las tres personas han sido suspendidas por dos meses, sanción que se aplicará a todas las competencias en las que participará la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala”, se lee en el documento.
La declaración de Concacaf:
El Comité Disciplinario de Concacaf ha revisado un reporte sobre el comportamiento ofensivo de tres miembros de la delegación de Guatemala hacia los oficiales del partido durante la semifinal El Salvador vs Guatemala del Campeonato de Beach Soccer 2021 de Concacaf.
Habiendo revisado la evidencia, el Comité ha concluido que el Sr. Jorge Mario Veliz, el Sr. Carlos Mérida y el Sr. Jaime Veliz usaron lenguaje ofensivo hacia los árbitros del partido, en violación del Código Disciplinario de la FIFA.
Las tres personas han sido suspendidas por dos meses, sanción que se aplicará a todas las competencias en las que participará la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
Para los días de partido, durante los dos meses de suspensión, tendrán prohibido entrar a los vestidores, túneles y áreas técnicas, y no deberán comunicarse con nadie que participe en los partidos. Además, no podrán realizar entrevistas con los medios en los estadios.
La FIFA ha extendido estas suspensiones de la Comisión Disciplinaria de Concacaf y se aplicará a nivel mundial.