<
>

Carlos Ruiz no se guarda nada sobre la eliminación de Trinidad y Tobago: "Se lo merecen"

El máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala no dejó pasar por desapercibida la eliminación de Trinidad y Tobago tras lo sucedido en 2005 con la Bicolor

GUATEMALA -- El máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz, con 68 goles en 137 partidos, fue contundente con su opinión en redes sociales sobre la eliminación de Trinidad y Tobago para la Copa Mundial de Catar 2022 tras el empate 0-0 ante Bahamas en el Grupo F de la Concacaf.

En su cuenta de Twitter, Carlos Ruiz respondió a la publicación realizada por CBS Sports Golazo que compartió el video sobre el final del partido de Trinidad y Tobago quedando eliminada de la Copa del Mundo. “Se lo merecen” escribió ‘El Pescado’ de inmediato, encendiendo las redes sociales.

La respuesta de Carlos Ruiz llegó en alusión a lo sucedido durante la eliminatoria mundialista hacia la Copa Mundial de Alemania 2006, donde Trinidad y Tobago eliminó a Guatemala al remontar el marcador en los últimos minutos del partido disputado el 3 de septiembre del 2005 en el estadio Hasely Crawford y obtener la victoria 3-2 con Gustavo Cabrera fuera del terreno de juego.

Posteriormente, Trinidad y Tobago superó 2-1 a México en la última jornada de la clasificación y alcanzó el cuarto lugar para jugar el repechaje ante Baréin y clasificar al Mundial.

Con el empate sin goles en la visita a Bahamas, Trinidad y Tobago alcanzó los cinco puntos y quedó sin posibilidad de alcanzar a San Cristóbal y Nieves en la parte alta de la clasificación con 9 unidades. El próximo martes 8 de junio se verán las caras ambas selecciones para cumplir el calendario, pero ya sin posibilidades de pelear el boleto.

El actual entrenador de la Selección de Trinidad y Tobago es el inglés Terry Fenwick que asumió el cargo a principios del 2020 y ha dirigido cuatro partidos: Derrota de 7-0 ante Estados Unidos, victoria de 3-0 ante Guyana y los empates 1-1 con Puerto Rico y 0-0 con Bahamas.