La delegación nacional sufre en su llegada a la isla en la que se jugará la vida en la eliminatoria
Willemstad -- Casi tres horas estuvo retenida la delegación de la Selección Nacional de Guatemala en el Aeropuerto Internacional de Curazao. La Federación informó que la situación se produjo debido a trámites inesperados y a problemas de tecnología.
“La Selección de Guatemala se encuentra aún en el Aeropuerto de Curazao después de más de dos horas de su arribo. Aún no se ha podido salir debido a la solicitud de un formulario por parte de la Secretaria de Salud de Curazao que fue solicitado hoy, a pesar de ya haber presentado las correspondientes pruebas PCR de toda la delegación”, explicó la Fedefut en un comunicado.
Guatemala viajó este sábado en un vuelo chárter y arribo a Willemstad a eso de las 16:00 horas local (+2 GT). Al disponerse a abandonar el aeropuerto la delegación fue retenida por las autoridades locales y llevadas a un salón hasta que se solucionó el inconveniente.
“Desde el arribo al aeropuerto se inició con el trámite para dicho formulario, pero tienen problemas con el sistema”, explicó la Federación.
¡YA ESTAMOS EN 🇨🇼 A PELEAR POR NUESTRO BOLETO! #ModoSelección
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) June 5, 2021
🔵⚪️🔵 #VamosGuate pic.twitter.com/d9M1E9MppI
Casi tres horas después la Bicolor pudo abandonar el aeropuerto para viajar al hotel de concentración. A estar horas la Azul y Blanco ya se encuentra concentrada en el Dreams Curacao Resort, Spa & Casino.
Curazao da sus razones
Para el presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Shaheen Elhage, la responsabilidad de los inconvenientes que tuvo la Selección en su país fue de la propia delegación guatemalteca. Así lo explica el portal Guatefutbol.com
“La documentación de inmigración no era completa. Nos están desacreditando mientras no quieren cargar su propia responsabilidad. Hay que respetar las leyes de cada país. La jefe de inmigración tenía todo listo para recibir a Guatemala cordialmente”, dijo Elhage al medio guatemalteco.
Según explica el portal, un delegado de la Selección Nacional se comunicó ayer con el coordinador de Curazao, Huber Isenia, para solicitarle ayuda, luego de tener problemas con llenar los formularios de Covid-19.
‘Quería comentarle que ya imprimimos todas las tarjetas de Migración, sin embargo, tuvimos un problema con los formularios de COVID. El sistema no nos permite pagar más de 6 pruebas COVID por tarjeta de crédito así que no hemos podido realizar. Vamos a viajar a Curazao sin ese documento porque el sistema nos da problema (SIC)’, fue el mensaje que el delegado mandó a los dirigentes curazaleños.
Guatemala se medirá a Curazao el próximo martes, a las 18:00 horas, en el estadio Ergilio Hato. La Bicolor está obligada a ganar para avanzar a la segunda fase de la eliminatoria mundialista. Un empate o derrota los dejaría fuera de la contienda en las primeras de cambio.
*La publicación original fue actualizada con las razones de Curazao a las 19:05 horas.