<
>

Las curiosidades que deja la jornada de la eliminatoria mundialista en Concacaf

ESPN Digital hace un recuento de los hechos curiosos que deja la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista disputada entre viernes y sábado.

GUATEMALA -- Durante el viernes y sábado se disputaron los partidos correspondientes a la cuarta jornada de la primera fase en la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022, comenzando a definir los ganadores de los seis grupos que avanzarán a la siguiente ronda del sueño mundialista.

Durante los partidos se registraron hechos curiosos y datos que no pasaron desapercibidos en redes sociales. Por ello, ESPN Digital presenta a continuación un recuento de los hechos que se presentaron.

Récord histórico de Guatemala

La goleada de 10-0 por parte de la Selección Nacional de Guatemala sobre San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores marcó un récord histórico para la Bicolor. De acuerdo al reconocido estadígrafo y colaborador de ESPN, Alexis Martin Tamayo conocido como ‘Míster Chip’, “diez jugadores diferentes de una misma selección han marcado en un mismo partido por primera vez en toda historia de las eliminatorias para la Copa del Mundo (en cualquier federación)”.

Los 10 anotaciones de Guatemala fueron: Darwin Lom, Rudy Barrientos, Oscar Santis, Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, Luis Martínez, Robin Betancourth, Marvin Ceballos, Jorge Vargas y John Méndez.

La mayor goleada de Panamá

La Selección de Panamá no anduvo con rodeos y se impuso categóricamente por un marcador de 13-0 a su similar de Anguila en el Estadio Rod Carew por el Grupo D de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Un resultado histórico para los canaleros según el registro de Mister Chip. Se convierte en la mayor goleada lograda por Panamá desde su debut como selección nacional de fútbol en 1938.

Trinidad y Tobago queda eliminada y clasifica San Cristóbal y Nieves

En el Grupo F de la competencia, se dio la primer sorpresa. La Selección de Trinidad y Tobago con el empate 0-0 ante Bahamas, quedó sin posibilidad de pelear por la clasificación a la siguiente ronda y queda eliminada de la Copa del Mundo 2022. Con el marcador conseguido el sábado por la tarde, suman cinco puntos en la clasificación, mientras que San Cristóbal y Nieves se mantiene con puntuación perfecta a falta de una jornada.

Ante la eliminación de Trinidad y Tobago, el exfutbolista guatemalteco Carlos ‘El Pescado’ Ruiz compartió en redes sociales su reacción al respecto.

Resultados abultados

Durante las jornadas anteriores de la eliminatoria, no se habían reportado resultados tan abultados como los que dejó esta cuarta fecha de la Concacaf. En el Grupo A, El Salvador en condición de visita derrotó 0-7 a Islas Vírgenes Británicas, quedando a punto de clasificar. En el Grupo B, Surinam venció 6-0 a Bermudas y Canadá 0-7 a Aruba para mantener una lucha cerrada por el boleto a siguiente ronda.

En el Grupo C, Guatemala se impuso 10-0 a San Vicente y las Granadinas, mientras Curazao 0-8 a Islas Vírgenes Británicas. Panamá en el Grupo D obtuvo el resultado más abultado de la fecha con el 0-13 ante Anguila quedando cerca de clasificar. Por último, Haití sorprendió con un 0-10 de visita ante Islas Turcas y Caicos.