<
>

Prensa internacional hace eco sobre la eliminación de Guatemala: "Insólito en Concacaf"

En primera ronda de la eliminatoria mundialista, la Selección Nacional de Guatemala se despide de la Copa del Mundo de Catar 2022

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala no pudo conseguir la victoria en condición de visitante ante Curazao y con el empate 0-0 se despidió del sueño mundialista hacia Catar 2022, quedando eliminada en primera ronda. Situación que no sucedía desde la eliminatoria a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

La Bicolor alcanzó 10 puntos, 14 goles anotados y 0 recibidos, sin embargo, no le alcanzó para avanzar de ronda. Fue Curazao con la misma cantidad de puntos y un gol más anotado a su favor, quién accedió a la segunda fase de la ruta mundialista.

A continuación, ESPN Digital presenta la reacción de la prensa internacional ante el resultado de la Selección de Guatemala:

Adiós al sueño

Telemundo Deportes tituló en sus redes sociales: ¡Guatemala le dice adiós al sueño!, compartiendo una imagen del encuentro ante Curazao disputado en el estadio Hergilio Hato. La Bicolor quedó al margen de la eliminatoria por un gol más que anotó el cuadro caribeño.

Insólito en Concacaf

El portal Deportes TVC de Honduras, calificó la eliminación de Guatemala como insólito al ser invicto con tres partidos ganados, uno empatado, 14 goles a favor y cero en contra. “Aún así se queda fuera del Mundial de Catar 2022”, añadió la prensa catracha.

De nuevo queda fuera de carrera mundialista

En Costa Rica, tampoco pasó desapercibida la eliminación de Guatemala. El portal Everardo Herrera publicó: “Guatemala empató en Curazao y de nuevo quedó fuera de la carrera mundialista”, con la imagen de Oscar Santis rematando a la portería que defendió Eloy Room.

Tremenda sorpresa en eliminatoria de Concacaf

El diario deportivo Diez compartió en sus redes sociales y página web la eliminación de Guatemala con el mensaje: “Tremenda sorpresa en la eliminatoria de Concacaf. Curazao acabó con el sueño mundialista de la selección de Guatemala”.

Fuera de Catar 2022

En redes sociales, la cuenta de Yashin Quesada en Costa Rica publicó la eliminación de Guatemala. “Guatemala eliminado y fuera de Catar 2022. La Selección Chapina es eliminada sin recibir ningún gol en la eliminatoria”, compartió.