<
>

Fichaje de 'Gullit' Peña con Antigua GFC causa revuelo en prensa internacional

El volante mexicano de 31 años fue anunciado como el nuevo refuerzo de Antigua GFC en su primera experiencia con el fútbol de Guatemala

GUATEMALA -- La contratación del futbolista mexicano Carlos ‘El Gullit’ Peña por parte de Antigua GFC en la Liga Nacional de Fútbol, no pasó desapercibida por la prensa internacional al considerarse como el refuerzo estelar del equipo colonial para la temporada 2021-2022.

Tras salir campeón con el CD FAS de El Salvador y su amplio recorrido en el fútbol mexicano con León, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa y la Selección Nacional de México, el mediocampista de 31 años vivirá su primera experiencia en el balompié guatemalteco.

Por ello, ESPN Digital presenta a continuación la reacción de la prensa internacional tras la oficialización por parte de Antigua GFC.

Es aguacatero

En sus redes sociales, TUDN México compartió la información del ‘Gullit’ Peña como: “Ya es aguacatero”, en referencia al sobrenombre que se le da al equipo de Antigua GFC que ha sido campeón en cuatro ocasiones: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Bombazo en Centroamérica

Por su parte, el perfil de Cancha catalogó la contratación del volante mexicano como un ‘Bombazo en Centroamérica’, tras su paso por el CD FAS donde salió campeón y que ahora se convirtió en jugador de Antigua GFC.

Se pone la verde

Telemundo Deportes también informó en sus plataformas digitales sobre el nuevo refuerzo de Antigua GFC. “’El Gullit’ se pone la verde”, título el portal, haciendo referencia a que volverá a vestir el color del equipo León de México donde salió campeón.

Flamante fichaje

El diario deportivo Diez de Honduras, tituló la contratación de Antigua GFC como: “flamante fichaje del club en Guatemala”, tras salir campeón en el fútbol salvadoreño con FAS.

Sigue la aventura en Guatemala

El portal de Medio Tiempo en México, informó que ‘El Gullit’ Peña sigue su aventura en Centroamérica y que ahora jugará con Antigua GFC de Guatemala, tras terminar su etapa con el FAS de El Salvador.

Nueva aventura en Guatemala

Fox Deportes hizo alusión a la contratación de Carlos Peña en la Liga Nacional de Fútbol donde será dirigido por su compatriota Roberto Montoya en Antigua GFC.