<
>

Mario Acevedo sobre Saprissa: "Es un rival de jerarquía, pero Santa Lucía quiere trascender"

El actual campeón del fútbol guatemalteco se medirá ante el Deportivo Saprissa por los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021

CIUDAD DE GUATEMALA – Tras superar la Ronda Preliminar ante el Metropolitan FA de Puerto Rico, el equipo guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, actual campeón y líder de la Liga Nacional, tiene una dura prueba por encarar. Jugar ante el Deportivo Saprissa en la ronda de Octavos de Final de la Liga Concacaf.

Ambos equipos chocarán este jueves a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Doroteo Guamuch Flores y la transmisión se puede seguir en la plataforma de ESPN+. Es el segundo partido internacional que disputará el equipo Luciano bajo la dirección técnica de Mario Acevedo, quién analizó el duelo ante el club costarricense.

“Nosotros sabemos la importancia del partido ante Saprissa. Sabemos la jerarquía del rival que vamos a tener enfrente, pero también sabemos las capacidades que nosotros manejamos y el buen momento por el que atraviesa el equipo. Sabemos que son jugadores que tienen otro tipo de roce, pero nuestros futbolistas quieren trascender y hacer las cosas bien en la cancha”, expresó Mario Acevedo.

Para este duelo centroamericano, ambos equipos llegan en circunstancias diferentes. El equipo guatemalteco llega como campeón defensor del título, está invicto en el torneo local y es el líder de la clasificación con 24 puntos. Caso contrario al ‘Monstruo Morado’ que suma cuatro partidos sin ganar.

El fútbol muchas veces es de momentos. Vamos a enfrentar un a un rival de respeto que no viene sacando los resultados positivos últimamente, mientras nosotros venimos en un bueno momento y queremos aprovecharlo. Es una buena oportunidad para nosotros, queremos seguir trascendiendo a nivel nacional como a nivel internacional”, manifestó Acevedo que desde el mes de enero tomó la dirección técnica de Santa Lucía Cotzumalguapa.

A criterio del entrenador nicaragüense la serie está pareja y será la intensidad de juego donde se marque la diferencia. “Saprissa es un equipo de jerarquía con jugadores técnicamente bien dotados. Juegan a una intensidad muy alta y definitivamente será un partido sumamente disputado. Nosotros hemos tratado de marcar las pautas de juego con una intensidad bastante alta y definitivamente será un rival muy exigente. Veo una serie pareja y quién haga mejor las cosas dentro de la cancha marcará la diferencia”.

Respecto al gol de visitante, Mario Acevedo considera de suma importancia mantener la portería sin recibir goles y tener la paciencia en la parte ofensiva para causar el daño. “Sería ideal ganar mañana y no recibir goles. Para ello, debemos estar bien concentrados. Es una serie sumamente disputada, mañana no se define todo, pero sabemos que el primer partido marca la pauta de hacia donde va la clasificación. Es importante estar concentrados y tener paciencia ante este tipo de rivales para saber golpear en la parte ofensiva”.