<
>

Xelajú MC confirma a Irving Rubirosa, el quinto técnico mexicano en Guatemala

El sustituto de Antonio Morales fue campeón del Ascenso MX en el Torneo Apertura 2017

QUETZALTENANGO -- La Junta Directiva de Xelajú MC confirmó al mexicano Irving Rubirosa como nuevo director técnico del equipo para lo que resta del Torneo Apertura 2021. Llega en sustitución del guatemalteco Antonio Morales, quien dirigió durante 14 jornadas.

Rubirosa es el quinto entrenador mexicano en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco junto a Roberto Montoya (Antigua GFC), Raúl Arias (Achuapa), Roberto Hernández (Malacateco) y Daniel Guzmán (Guastatoya).

En el cuerpo técnico se hará acompañar de su compatriota Luis Alberto Padilla. Llega procedente del Coyotes Tlaxcala, en la Liga de Expansión, de donde fue dado de baja en mayo pasado.

Rubirosa Serrano se inició como técnico en el Torneo Clausura 2016 al mando de los Pioneros de Cancún, en la Segunda División mexicana, después de haber sido su director deportivo. En 2017, ascendió de categoría para dirigir a Alebrijes de Oaxaca, en donde logro el título del Ascenso MX. También dirigió a Cafetaleros de Tapachula.

Será su primera experiencia en el extranjero y se encontrará con el futbolista mexicano Javier ‘el Chuletita’ Orozco, de las principales figuras del cuatro Súper Chivo.

Xelajú MC se ubica en la sexta casilla con 19 puntos, suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y el próximo fin de semana se medirá al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango.

Los técnicos de la Liga Nacional

Achuapa – Raúl Arias (MEX)

Antigua GFC – Roberto Montoya (MEX)

Cobán Imperial – Sebastian Bini (ARG)

Comunicaciones – Willy Coito (URU)

Guastatoya – Daniel Guzmán (MEX)

Iztapa – Ramiro Cepeda (ARG)

Malacateco – Roberto Hernández (MEX)

Municipal – José Saturnino Cardozo (PAR)

Nueva Concepción – Manuel Castañeda (GUA)

Sololá – Marvin Hernández (GUA)

Sta. Lucía Cotzumalguapa – Mario Acevedo (NIC)

Xelajú MC – Irving Rubirosa (MEX)