<
>

Guatemala paga consecuencias por no jugar en Fecha FIFA y desciende en el Ránking

Por primera vez en el año, la Selección Nacional de Guatemala baja en la clasificación mundial debido a no tener participación en la última Fecha FIFA

La Selección Nacional de Guatemala se había mantenido al alza durante todo el año en el Ránking FIFA, sin embargo, en la última actualización entregada este mes de octubre, se registró un descenso. Se perdió un puesto respecto al mes anterior, ahora se ocupa la posición 124 a nivel mundial con 1,1138 puntos.

Esto debido a que durante la última Fecha FIFA, Guatemala decidió no disputar ningún partido y por ello perdió un lugar. A nivel de la Concacaf, la Selección Nacional ocupa el puesto 11 por detrás de Trinidad y Tobago, Haití, Curazao y las selecciones que disputan la Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Durante el pasado mes de septiembre, Guatemala consiguió su mejor ubicación de los últimos cuatro años al ocupar el puesto 123, ya que debido a la suspensión de FIFA en 2016, se sufrió una caída hasta la posición 149 del ranking y desde la fecha se busca mejorar.

El último partido que disputó Guatemala fue un juego amistoso ante El Salvador donde se ganó 2-0 el pasado 24 de septiembre en Washington DC, sin embargo, fue fuera de la Fecha FIFA y no fue tomado en cuenta para la entrega del Ranking FIFA.

Por ahora, la Selección de Guatemala tampoco tiene previsto jugar algún partido el próximo mes de noviembre, por lo que será hasta el próximo año cuando vuelva a la actividad ya en la era del nuevo entrenador que defina la Federación Nacional de Fútbol.

A nivel mundial, el Ránking FIFA es dominado por Bélgica con 1,832 puntos, seguida por Brasil en el segundo lugar con 1,820 unidades y Francia en la tercera casilla con 1,779 puntos. Inglaterra y Argentina terminan de completar el Top 5 de la clasificación.

Por Concacaf, México se mantiene a la cabeza con 1,672 puntos, luego se ubica Estados Unidos con 1,639 unidades y el tercer lugar corresponde a Costa Rica con 1,439 puntos.