Los Cremas dejaron en el camino a Saprissa, de Costa Rica, campeón en 2019 y finalista en la edición anterior
CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones derrotó 2-1 a Saprissa, de Costa Rica, y con un global de 5-5 se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf 2021. Es la primera vez que los Cremas avanzan a esta instancia, en donde enfrentarán al Deportivo Guastatoya.
A continuación, detallamos las claves del representativo guatemalteco para conseguir el resultado histórico:
Goles de visita
La tremenda actuación de Oscar Santis, quien se mandó con un triplete, en el estadio Ricardo Saprissa, de Costa Rica, fue fundamental para que Comunicaciones hiciera suya la serie ante el Monstruo Morado. Este miércoles, Mauricio Wright tuvo que preocuparse por el jugador, dedicándole una marcación especial.
La tarea en Costa Rica
Más allá del triplete, Comunicaciones hizo un muy buen trabajo en Costa Rica. Exigió al rival a tope y mereció más de lo que consiguió. Propios errores impidieron que consiguiera puntos, pero su actuación preocupó a los locales. Los goles de visita hicieron diferencia en la serie por la presión que generó al rival en el juego de vuelta.
👻 Los Cremas eliminaron al 'Monstruo Morado' y se meten por primera vez a las Semifinales de la #LigaCONCACAFxESPN: https://t.co/8c3KWqketq
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) November 4, 2021
Golpear primero
Si bien Comunicaciones tuvo problemas para mantener la ventaja en ambos juegos de la serie, el golpear primero fue fundamental. Primero para advertir sobre la capacidad del equipo y segundo porque eso obligó al rival a tener que ser reaccionario, sin que tuviera comodidad para exponer su fútbol con claridad.
El momento justo
Los extranjeros habían sido criticados en el partido de ida, sobre todo los ofensivos. Para el juego de vuelta, Willy Coito se decantó por utilizar al mexicano Marco Bueno y al ecuatoriano Juan Anangonó de inicio. El sudamericano no había respondido en los últimos días, pero apareció en el momento justó para darle la clasificación a Comunicaciones.
El rival cuenta
El rival siempre cuenta y hay que decir que Saprissa no fue ni la sombra del equipo que resultó campeón en el 2019 y finalista en el 2020. El equipo costarricense no da una en el torneo local y evidenció su mal momento en la competencia internacional. Virtud de Comunicaciones aprovecharlo.