<
>

Estos son los 6 equipos clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022

Se definieron los seis equipos de la Liga Concacaf que obtuvieron el boleto a la siguiente edición de la ConcaChampions

Los Cuartos de Final de la Liga Concacaf 2021 no solo definen a los semifinalistas del torneo regional, también terminan dando la clasificación de seis equipos a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. En este caso, a pesar que no se ha disputado el partido de vuelta entre Comunicaciones y Saprissa, con los resultados registrados la noche de este martes, se han confirmado los seis clubes que han obtenido su boleto.

Se trata de dos equipos costarricenses, dos guatemaltecos, un hondureño y un canadiense. Esto en base al reglamento de competencia donde se establece que: “El campeón y los siguientes cinco equipos en el mejor ranking comenzando a partir de los Octavos d Final, ganarán automáticamente la clasificación a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf”.

Con ello, los seis equipos clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf son:

En el caso de Guastatoya, Forge FC y Motagua lo han conseguido por sellar su boleto a semifinales. Mientras que Santos de Guápiles lo hace por tener 9 puntos en el ranking al igual que Saprissa y Comunicaciones con 6 unidades. Estos dos últimos equipos jugarán la noche de este miércoles por el boleto a semifinales, pero ambos ya tienen el boleto a la ConcaChampions 2022.

El equipo de Marathón quedó eliminado por Motagua y en el ranking alcanzó únicamente 3 puntos, por lo que no accede a la Liga de Campeones de la Concacaf.

De esta manera, Guatemala vuelve a la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que la reciente edición donde se acaba de coronar Monterrey estuvo ausente. Fue en la edición 2020, donde Comunicaciones enfrentó al América en los Octavos de Final en una serie que se definió en penales a favor de ‘Las Águilas’.