José Manuel Contreras fue escupido durante el juego y ahora los rojos se exponen a una sanción
CIUDAD DE GUATEMALA -- El árbitro Julio Luna ha reportado la acción de aficionados de Municipal en contra de José Manuel Contreras, durante el Clásico 316, en el apartado de incidentes eventuales del acta oficial del partido.
Al minuto 65, el capitán de Comunicaciones fue sustituido por decisión del técnico Willy Coito Olivera. Conteras se encontraba sobre la preferencia, es decir, al otro lado de las bancas, a donde debía dirigirse. Luna decidió que abandonara la cancha por ese mismo costado para evitar que ‘el Moyo’ cruzara la cancha y perdiera tiempo.
El experimentado mediocampista se vio obligado a pasar a unos cuantos metros de la general sobre la portería que defendía Ricardo Jerez. Durante su recorrido por ese sector recibió insultos y escupitajos.
‘Informó que al minuto 65 cuando se realizó la sustitución del jugador José Manuel Contreras, al abandonar el terreno de juego y en el recorrido hacia su área técnica correspondiente, varios aficionados de Municipal insultaron y escupieron al jugador, poniendo en riesgo su salud y violando los protocolos vigentes de salud que tratan de evitar el contagio y propagación del virus Covid-19’, se lee en el informe arbitral.
Así, el CSD Municipal se expone a una sanción por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, quien deberá resolver en los próximos días. Además, los rojos podrían perder la oportunidad de seguir recibiendo afición en su estadio en la parte final del Torneo Apertura 2021.