<
>

¡Aprobado! Los destacados números de Nicholas Hagen en el fútbol de Noruega

El portero guatemalteco cierra la temporada sin haber perdido un solo juego en el balompié noruego

NORUEGA -- Perfecta, una aventura soñada. Así se podría definir la temporada del portero guatemalteco Nicholas Hagen con el Hamarkameratene, de la OBOS-ligaen, en Noruega.

Tras romper el muro del fútbol europeo con su participación en el Sabail, de Azerbaiyán, Hagen fue contratado por el HamKam, equipo con el que consiguió todos los méritos posibles.

Fue titular desde su llegada, no perdió. Su equipo salió campeón de la liga y consiguió el ascenso a la máxima categoría. El futuro es prometedor, la próxima temporada el espigado futbolista jugará en la Eliteserien, con el sueño de una competición europea.

El HamKam cerró su temporada este sábado con un triunfo a domicilio 2-1 sobre el Grorud IL. Theo Bair y Emil Sildnes marcaron para los visitantes, mientras Sindre Osestad descontó para los dueños de casa.

Con el triunfo el HamKam llegó a 69 puntos para cerrar de forma perfecta la temporada, con 11 unidades de diferencia sobre el sublíder Aalesund.

Nicholas Hagen sumó 17 presentaciones como titular, para un total de 1530 minutos. Con él en cancha el HamKam consiguió 13 victorias y 4 empates, sin derrota. El guatemalteco no conoce la perder en Noruega. De esos 17 partidos en 10 no recibió goles.