Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡Sensacional noche de Anangonó y Comunicaciones es campeón de la Liga Concacaf 2021!

Los Cremas dominaron la serie ante Motagua y se convierten en el primer equipo guatemalteco en salir campeón de la Liga Concacaf 

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones vivió una noche histórica para conquistar el título de la Liga Concacaf 2021 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, debido a que debieron remontar el partido y terminaron imponiéndose 4-2 ante Motagua en la final de vuelta. El ecuatoriano Juan Luis Anangonó se convirtió en el gran protagonista del compromiso con tres anotaciones y una asistencia. El marcador global de la serie fue de 6-3. 

Con el triunfo ante Motagua, los Cremas escriben su nombre con letras doradas al convertirse en el quinto equipo centroamericano en levantar la copa y el primer club guatemalteco en hacerlo, rompiendo así la hegemonía que tenían los clubes costarricenses y hondureños.

Además, Comunicaciones también acaba con los seis años y medio que tenía de no conquistar ningún titulo y ahora lo hace a nivel internacional con la Liga Concacaf 2021 bajo la dirección técnica de Willy Coito Olivera. 

El juego

Para sorpresa de Comunicaciones, fue Motagua quién encontró primero las anotaciones con una brillante actuación de Kevin López que en dos ocasiones brindó las asistencias. Primero fue el paraguayo Roberto Moreira que aprovechó el centro y cabeceó al fondo del arco defendido por Kevin Moscoso.

El segundo gol del ‘Ciclón Azul’ fue obra de Marco Tulio Vega que también por la vía aérea superó los esfuerzos de Karel Espino y Kevin Moscoso por evitar la anotación. Con el 2-0 en contra, Comunicaciones se desesperó en la cancha y comenzó a tener impresión en los pases del mediocampo y la delantera.

Sin embargo, lograron recuperar la intensidad en el cierre del primer tiempo y apareció la afortunada actuación del ecuatoriano Juan Luis Anangonó para recuperar la ventaja en la serie. Las dos acciones fueron seguidas a los minutos 43’ y 45’ en tiros se esquina, que volvieron locos a los aficionados cremas presentes en el escenario deportivo.

Primero Anangonó logró un potente remate cruzado dentro del área tras una serie de rebotes y el segundo tanto fue por la vía aérea al mandar un certero cabezazo a primer poste a pesar de la marca de Omar Elvir.

En la parte complementaria continuaron llegando los goles blancos. La tercera anotación fue por intermedio del recién ingresado Junior Lacayo al recibir la asistencia de Anangonó.

El triplete de Juan Luis Anangonó llegó al minuto 66’ cuando aprovechó el centro de Andrés Lezcano por el sector izquierdo del ataque y sin marca al centro del área logró rematar al fondo de la portería para colocar el 4-2 del compromiso en el Doroteo Guamuch Flores.

^ Al Inicio ^