<
>

Roberto Hernández se fue de México para levantar la voz "con trabajo"

El entrenador mexicano señaló que con el título en Guatemala demostró que está preparado para recibir más oportunidades

MÉXICO -- El técnico mexicano Roberto Hernández, quien acaba de hacer campeón al Malacateco en la liga de futbol de Guatemala, confiesa que si salió de México fue para levantar la voz “con trabajo”, en vista de la falta de oportunidades tras haber dirigido al Correcaminos en la Liga de Ascenso y esperar varios meses sin que le surgiera una propuesta.

En entrevista para ESPN Digital, Roberto Hernández declaró que “nosotros sí venimos a acá con la idea de levantar la voz con trabajo. No solamente decir: ‘yo puedo y denme una chance’. Yo voy y demuestro en un futbol quizá más carente en algunas cosas, pero también estamos demostrando con trabajo que podemos merecer una oportunidad”.

Tras estar a un paso de la final con Morelia en la Liga MX en 2017, Roberto Hernández tuvo que cruzar fronteras para levantar el título de liga, acompañado por un cuerpo técnico mexicano, y hacer historia, ya que Malacateco nunca antes había sido campeón.

Dice Roberto Hernández que al no recibir una oferta de trabajo en México, aceptó el reto de ir a Centroamérica, pues “me llamaron del Malacateco, vi el panorama, analicé el equipo, las circunstancias y acepté, pues finalmente es también dirigir en el extranjero, que era otro de los sueños que yo quería cumplir. Iban apenas cinco fechas y el inicio no había sido muy bueno”.

RECIBIÓ FELICITACIONES DEL ‘FLACO’ TENA

Con el apoyo de Steve Padilla (auxiliar), Carlos Piña (preparador físico) y Brian Chavero (entrenador de porteros), el trabajo de Roberto Hernández se dio a conocer en el futbol de Guatemala y hoy tiene un título y buscará repetir en el otro torneo que tiene de contrato; no obstante, manifiesta que hay una cláusula en su contrato que dice que si surge una oportunidad de dirigir en un futbol de mayor nivel estará en libertad de hacerlo.

“En donde sea se disfruta igual ser campeón. La alegría es inmensa y solo se puede sentir estando ahí. Lo mismo sentí cuando fui campeón con Neza en la Liga de Ascenso”, añadió Roberto Hernández, quien desde Guatemala le envía saludos a la afición mexicana, sobre todo a la de Morelia y les dice que “representamos muy bien al director técnico mexicano”.

Por cierto, cuenta Roberto Hernández que tras ganar el trofeo de campeón, recibió una felicitación de Luis Fernando Tena, nombrado recientemente técnico nacional de Guatemala.