<
>

Deportivo Achuapa anuncia la incorporación del delantero Roberto Nurse

El futbolista nació en México y tiene la nacionalidad panameña por su papá, vivirá su primera experiencia en Guatemala

JUTIAPA -- El Deportivo Achuapa quiere salir de la incómoda posición del acumulado (penúltimo con 16 puntos) y desea ser protagonista en el Torneo Clausura 2022 para no tener problemas con el descenso. Por ello, el equipo dirigido por el mexicano Raúl Arias anunció la incorporación del delantero Roberto Nurse como principal carta a la ofensiva.

Nurse tiene 38 años y ha desarrollado toda su carrera en México debido a que es nacido en territorio azteca, pero su padre es panameño y por ello ha jugado con la selección canalera.

Los equipos a los que perteneció Roberto Nurse en el fútbol mexicano son: Colibríes de Morelos, Zacatepec, Querétaro, Atlante, León, Celaya, Veracruz, Guerreros FC, Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Pachuca y Tlaxcala FC de la Liga Expansión MX. Además, en 2008 tuvo un corto paso por Chivas USA de la MLS.

Roberto Nurse recibió el llamado de la Selección de Panamá en mayo de 2014 con miras a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Debutó el 31 de mayo de 2014 en un duelo amistoso ante Serbia.

Nurse vivirá su primera experiencia en el fútbol guatemalteco y junto a los refuerzos de Dany López, Mynor Ascencio Trejo, Orlando Hernández, Bryan Lemus, Mynor Pop, Jorge Matul y Kevin Elías, son las nuevas caras del Deportivo Achuapa para el siguiente campeonato.

En la primera jornada del Torneo Clausura 2022, el Deportivo Achuapa enfrentará a la Antigua GFC en el estadio Pensativo.