<
>

El consejo del 'Toro' Blackburn para Manuel Gamboa, nuevo fichaje panameño de Comunicaciones

El defensa panameño de 22 años podrá jugar con el equipo mayor y la categoría especial

CIUDAD DE GUATMALA -- Comunicaciones anunció recientemente el fichaje del defensa central de 22 años, Manuel Gamboa, para el Torneo Clausura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Llega para reforzar una zona débil del conjunto albo.

Anteriormente en los Cremas ya han militado varios panameños, entre ellos Julio ‘Puchito’ Medina, Adolfo Machado y Rolando Manrique Blackburn, los dos últimos salieron campeones en la institución blanca.

ESPN Digital conversó con el centro delantero del Royal Pari de la Primera División de Bolivia, Rolando Blackburn, sobre la llega de su compatriota al conjunto albo: “Es un central joven que tiene mucha marca, es rápido y fuerte. Ir al equipo más grande de Guatemala le servirá mucho, para que vaya madurando y sé que le va a ir bien”.

El ‘Toro’ Blackburn marcó 34 goles en la Liga Nacional y 5 en la Liga de Campeones de la Concacaf en su paso por los blancos y le mandó un consejo al nuevo defensor de Comunicaciones: “Que se dedique a jugar nada más, tranquilo que está en el mejor club de Guatemala y ya lo irá conociendo, muchas bendiciones para él”.

El delantero Víctor Medina de 20 años fichó por el Saprissa, uniéndose a Gamboa como dos de los refuerzos más importantes en equipos grandes del área, a lo que Blackburn se mostró su alegría: “Ahí se da cuenta que se están haciendo las cosas bien y los equipos están poniendo los ojos en Panamá, me alegra mucho eso”.

Selección de Panamá

La Selección de Panamá afrontará en la próxima fecha FIFA tres partidos de la eliminatoria mundialista para Catar 2022. Se medirá ante Costa Rica, Jamaica y México, rivales directos por clasificar: “Complicados, más no difícil, creo que tenemos un equipo que viene mostrando buen fútbol en todos los partidos y no somos un rival fácil”.

Los panameños se encuentran en la pelea por clasificar a su segunda Copa del Mundo. Blackburn atribuye al técnico Thomas Christiansen como uno de los factores principales para estar luchando entre los primeros puestos de la Octogonal de la CONCACAF. “El profesor ha cambiado mucho la mentalidad de los jugadores, dentro como fuera del campo, eso ha influido mucho. Le agradezco por la oportunidad que me ha dado, es un técnico que le gusta trabajar mucho, muy exigente y eso nos ha hecho bien para mejorar”.