<
>

Coordinador de Selecciones Femeninas emite postura respecto al caso de Ana Lucía Martínez

La delantera Ana Lucía Martínez no entrará en los planes del técnico Edy Espinoza para los partidos de la eliminatoria mundialista que se disputarán en febrero

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Femenina de Fútbol continúa con su preparación para encarar la eliminatoria mundialista de la Concacaf durante el mes de febrero ante Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao. Duelos donde no contará con la máxima referente del fútbol femenino y actual legionaria Ana Lucía Martínez.

¿La razón? De acuerdo a lo manifestado por el técnico Edy Espinoza a ESPN Digital es debido a que “disciplinaria y tácticamente no se adapta a las situaciones que necesita la selección”. Una decisión que tomó por sorpresa a la actual delantera de la Sampdoria en la Serie A de Italia y se manifestó por la forma en que se hizo para demeritar su trabajo.

Tras las declaraciones de Edy Espinoza y Ana Lucía Martínez, ESPN Digital contactó a Benjamín Monterroso, actual Coordinador General de Selecciones Femeninas desde agosto de 2019.

"El técnico decidió no convocarla por las explicaciones que dio de las indisciplinas tácticas y mi postura es de la misma manera porque como Coordinador de Selecciones Femeninas estoy en las decisiones que los técnicos tengan que tomar”, expresó Monterroso.

Al cuestionarle sobre el tema de indisciplina que se mencionó sobre Ana Lucía Martínez, respondió: “El tema disciplinario que dice Edy (DT de Seleccion Femenina) es la disciplina táctica. La no obediencia dentro del sistema de juego que él quiere implementar”.

Además, indicó que no existió comunicación con la delantera guatemalteca de 32 años, ya que la información se hace oficial con la publicación de las convocatorias. “Realmente como Coordinador de Selecciones Femeninas solo tengo que publicar la convocatoria final (en este momento no se ha dado) y eso lo hace la federación en el momento en que nosotros la proporcionamos, no tenemos porque llamarla”, añadió.

¿Podrían cambiar de opinión?

Según lo manifestado por Benjamín Monterroso, Ana Lucía Martínez fue incluida en un listado de 40 jugadores entregado a Concacaf. Si para el mes de abril que serían los siguientes dos compromisos, el técnico cambia de parecer, sí podría entrar a la competencia para defender los colores ‘Azul y Blanco’.

Se tuvo que presentar un listado de 40 jugadoras que pueden estar aptas para los partidos. Ella está dentro de ese listado, así que será la decisión del técnico, el funcionamiento que tenga la selección en los partidos, si el técnico decide cambiar el sistema o si en algún momento el técnico piensa en variar algunas de las decisiones, por supuesto que si está en el listado es porque tiene una consideración”, puntualizó Monterroso.

Guatemala está instalada en el Grupo B junto a Costa Rica, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao.