<
>

Leslie Ramírez cumple el sueño de su mamá al vestir la camisola de la Selección de Guatemala

La delantera guatemalteca-estadounidense ha anotado seis goles con su equipo en la Liga de Serbia

GUATEMALA -- Leslie Ramírez empezó el 2022 con un sueño que ha tenido desde el 2019, donde tuvo su primer microciclo con la Selección de Guatemala. A partir de ese momento la delantera guatemalteca -estadounidense ha tenido el deseo de vestir la azul y blanco, pero por cuestiones de documentos y de entrenadores se tardó la oficialización como jugadora de la Bicolor.

El entrenador de la Selección Mayor Femenina de Guatemala, Edy Espinoza, convocó a Leslie Ramírez para el primer microciclo de la selección en el 2022, confirmando a la atacante para afrontar el Campeonato Concacaf W que servirá para clasificar a las representantes del área a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

La Bicolor debutará de local en la primera jornada contra las Islas Vírgenes Estadounidenses, el 16 de febrero. Su segundo partido será el 20 de febrero de visitante contra Curazao. El 8 de abril jugará nuevamente de local contra San Cristóbal y Nieves. La última fecha que definirá la selección que clasifique a la fase será contra Costa Rica el 12 de abril.

“El 16 de febrero es nuestro primer partido y como en todo equipo hay cosas que queremos mejorar. Ahora estamos fuertes y con la mente positiva para el otro mes donde le vamos a echar ganas, amor y poner a Guatemala en alto. Con el grupo tenemos la meta de ir al mundial y eso es lo más importante”, comentó Leslie Ramírez a ESPN Digital sobre se la preparación de la Selección a la eliminatoria mundialista.

La Bicolor está trabajando fuertemente para llegar de la mejor manera a las eliminatorias. Los entrenos inician a las 7 de la mañana donde trabajan en el gimnasio, luego en la táctica, después en la técnica y finalizan con el trabajo en el ataque.

“Cada vez que me despierto siento que estoy viviendo un sueño de estar aquí en Guatemala, de estar con mis compañeras, con los entrenadores. No puedo encontrar las palabras correctas para describir la emoción. Hay muchas futbolistas que tienen el mismo sueño de tener la oportunidad de jugar, de enseñarse y representar a su país”. Por el momento Ramírez solo ha compartido con las jugadoras que juegan en Liga Nacional y con algunas legionarias de Estados Unidos.

La familia

La futbolista que juega en la Super liga de Serbia tenía el deseo de jugar para Guatemala, país originario de su madre, como un homenaje a ella. “Me siento cerca de mi mamá que pasó casi toda su vida aquí. Ojalá que me este viendo y que este feliz. Ahora me toca en echarle ganas, en enforcarme, estar agradecida por esta oportunidad y esperar que lleguemos al mundial”. Además, ha recibido el apoyo de su papá y de sus hermanas.

“Siempre he tenido una familia que me ha apoyado en el fútbol y para mí esto es lo más importante. Cuando juego lo hago por ellos. Juego por mi mamá, por mi papá que me enseñó jugar al fútbol desde que estaba chiquita y por mis hermanas que siempre competíamos. Están felices y emocionadas como yo. Para mí es todo, siempre los llevo aquí en el corazón”.

Fútbol de Serbia

La Liga de Serbia se reanuda el 26 de febrero y cuatro equipos buscarán clasificar a la fase final. A la Super Liga le hace falta jugar 7 jornadas y el equipo de Leslie Ramírez se encuentra en la tercera posición tras conseguir 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas llegando a 22 puntos. El ZFK Masinac está a 11 puntos del líder ŽFK Spartak, el único invicto del campeonato.

La atacante guatemalteca ha jugado las 11 jornadas que se han disputado en el campeonato de Serbia, donde ha anotado 6 goles. Una buena cantidad de goles para su primera temporada en Europa, pero la jugadora desea más y convertirse en la goleadora del equipo.

“Siempre hay chances de meter más goles, yo quisiera tener 13 o 14 goles en once partidos. Siempre quiero más, en anotar más, asistir más. Claro que estoy contenta de anotar goles en la temporada, pero no estoy conforme de la cantidad de goles. Porque sé que he fallado muchos y ahora me toca de enfocarme y aprovechar esas oportunidades y anotar más. En cualquier equipo que estoy, siempre quiero ser la goleadora” concluyó Leslie Ramírez.