La Bicolor se medirá a Islas Vírgenes Estadounidenses, San Cristóbal y Nieves, Curazao y Costa Rica en la primera fase de la eliminatoria mundialista
GUATEMALA -- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha definido el horario y la sede para el primer partido de la Selección Femenina en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
La Bicolor, que dirige el técnico nacional Edy Espinoza, se medirá a Islas Vírgenes Estadounidenses el próximo miércoles, 16 de febrero, a las 11:00 horas, en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.
El Comité Ejecutivo de la Fedefut decidirá en los próximos días si es viable que el juego se dispute con la presencia de aficionados.
Un día después del partido debut, la Azul y Blanco viajará al Caribe para medirse a Curazao, el sábado 19 de febrero, en la segunda fecha del Grupo B, en el clasificatorio al Campeonato Femenino de la Concacaf 2022.
Los restantes dos juegos de la eliminatoria se disputarán en abril. Ante San Cristóbal y Nieves, el viernes 8, en el Estadio Pensativo, y ante Costa Rica, el martes 12, en San José.
¡GRUPO B! ✅
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) August 21, 2021
Las rivales de la 🇬🇹 #SeleMayorFem en su camino a la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W 2021.#VamosChicas #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/KHRymIOrVQ
Un boleto
Solo el primer lugar del grupo avanzará al Campeonato Femenino de la Concacaf 2022, que otorga cuatro boletos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, de dos repechajes intercontinentales. El torneo también otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el clasificatorio participarán ocho equipos, los seis primeros lugares de cada grupo en la clasificación y Estados Unidos y Canadá, quienes obtuvieron su boleto de forma directa.
El evento se realizará en las ciudades de Guadalajara y Zapopa, Jalisco, México. Lo ocho participantes serán divididos en dos grupos. Los primeros dos lugares de cada bloque avanzarán a semifinales y obtendrán el boleto mundialista automáticamente. Los finalistas irán a Juegos Olímpicos y los terceros lugares de cada grupo disputarán un repechaje intercontinental como última opción de llegar al Mundial.